ir al contenido

El adiós a 2 ´cracks´ del fútbol mundial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El artículo destaca la popularidad del fútbol y su influencia en la cultura mundial, recordando a figuras legendarias como Mario Jorge Lobo Zagallo y Franz Anton Beckenbauer, quienes fallecieron recientemente, y la huella que dejaron estos grandes del fútbol.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El fútbol, conocido como el mayor espectáculo del mundo, de acuerdo a un estudio realizado por WorldAtlas, “el balompié se ubica en la primera posición con más de 4.000 millones de seguidores a nivel global. Considerado desde hace muchos años como el deporte rey y más popular.  El primer mundial de fútbol se jugó en Uruguay en 1930, quedando campeón la selección anfitriona.  Se han realizado 22 mundiales hasta la fecha en 4 continentes, siendo Brasil la selección más ganadora con 5 copas.  En este tiempo han desfilado grandes figuras del balompié mundial que han dejado un legado a futuras generaciones.

Curiosamente solo con 2 días de diferencia, este año murieron 2 de los 3 únicos jugadores que, aparte de ser campeones mundiales de fútbol, también lo fueron como directores técnicos, ellos son: el brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo, quien naciera el 9 de agosto de 1931 y falleciera el 5 de enero de 2024.  Ocupó las posiciones de delantero y centro campista, siendo campeón mundial con Brasil en 1958 y 1962.  Como director técnico fue campeón mundial en 1970 en México, con la considerada mejor selección de todos los tiempos. También dirigió a Brasil en el mundial de Alemania 1974, cuarto lugar y subcampeón en Francia 1998.

El otro jugador es el alemán Franz Anton Beckenbauer, nacido el 11 de septiembre de 1945 y falleció el 7 de enero de 2024. Conocido como el “Kaiser”, es considerado el mejor jugador histórico de su país. Militó como defensa, ganador de 2 balones de oro, siendo el primero en esta posición. Fue campeón mundial como jugador en su país en 1974 y posteriormente lo hiciera como director técnico en el mundial de Italia en 1990, tomando revancha al ganarle a Argentina 1 a 0 la final, luego de haber perdido con esta selección en el mundial de México 1986 por marcador de 3 a 2, donde fue subcampeón.

Dos figuras rutilantes con un palmarés envidiable, unidos ahora a los ya desaparecidos Edson Arantes do Nacimiento “Pelé”, el “Rey del fútbol” que naciera en Brasil el 23 de octubre de 1940 y falleciera el 29 de diciembre de 2022, considerado el mejor jugador de la historia, campeón mundial en 3 de las 4 copas en que participó, con tan solo 17 años logró la primera corona en 1958, con 6 tantos, 2 de ellos en la final, un récord difícil de superar.  Otra figura ya fallecida fue Diego Armando Maradona, nacido en Argentina el 30 de octubre de 1960 y fallecido el 25 de noviembre de 2020. Jugó 4 mundiales, siendo campeón mundial con Argentina en 1986 como su principal figura.

Existe una larga lista de grandes jugadores del balompié mundial, pero indiscutiblemente algunos han marcado la diferencia por su capacidad y estilo de juego, como es el caso de los jugadores ya citados que dejaron su huella. Las comparaciones para establecer quienes son los mejores es difícil, pues en la evolución del futbol, los esquemas y estilos tienen cambios permanentes, pero la esencia sigue siendo la misma, la gran diferencia se centra en los logros alcanzados en la carrera deportiva de estos crack del futbol mundial, por ello no se han marchado, seguirán viviendo como un legado perenne.

Más reciente

Muere soldado norcoreano capturado por Ucrania

Muere soldado norcoreano capturado por Ucrania

Un soldado norcoreano falleció mientras combatía junto a Rusia en Ucrania, lo que confirma por primera vez la participación de tropas norcoreanas en el conflicto. Kiev alega un despliegue de 12,000 soldados norcoreanos, marcando una escalada significativa en la guerra.

Miembros Público