Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Jardín nacional exhibido en tiendas del exterior
Avianca Cargo, anunció el cierre de una nueva temporada de San Valentín, con cerca de 18.000 toneladas transportadas desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos.
La empresa aseguró que "este año se centró en implementar soluciones logísticas que garantizarán una temporada eficiente. Por ello, realizó inversiones en infraestructura en Miami, el principal destino de la flor, ampliando y modernizando el Jetfloor (el tipo de piso que se utiliza), ofreciendo una nueva configuración en el cuarto frío, aumentando así en 83 % su capacidad para atender hasta seis vuelos en simultaneo".
Avianca Cargo menciona que también en Miami, estableció un nuevo récord en tiempos de procesamiento y entrega de la flor a sus clientes, reduciéndolo en 57 %, e incrementó la capacidad de despaletizaje (desarme de los pallets) de carga perecedera en 40 %.
Agendamiento virtual
En origen, instauró horarios de recibo extendidos para atender 24/7 en las líneas de recepción; incrementó en un 30% el personal en la operación, e implementó un sistema de turnos con agendamiento de atención virtual que redujo en 56% los tiempos de recepción de la carga en comparación con el año 2023.
"Esta temporada de San Valentín nos posiciona nuevamente como la aerolínea de carga líder en el transporte de flor desde Colombia hacia Norteamérica, duplicando nuestra capacidad y fortaleciendo al sector floricultor de la región. Con la inmensa responsabilidad de cumplir la promesa del cliente, ejecutamos una gran temporada con niveles de servicio por encima del 90%. Entregamos en cantidad, en tiempo y en calidad", afirmó Diogo Elias, VP senior de Avianca Cargo.
Entre las flores más exportadas esta temporada por la aerolínea, para el San Valentín de los gringos, estuvieron las rosas y claveles, desde Bogotá; los pompones, hidrangeas y crisantemos, desde Medellín; y las rosas, claveles y gypsos, desde Quito.