ir al contenido

Floridablanca adoptó medida del Pico y Placa sectorizado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca ha implementado reglas de pico y placa para autos y motos particulares. La restricción se aplica a varias áreas y sigue el mismo horario y sistema de rotación de dígitos que Bucaramanga. Las sanciones comienzan el 1 de marzo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Norma rige para carros y motos particulares

Mediante la Resolución 112 de febrero de 2024 expedida por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF) se acogió esta medida en el municipio. “Firmamos el Acto Administrativo en el cual adoptamos el pico y placa en la ciudad. Desde hoy (ayer 17 de febrero) y hasta el próximo 29 de febrero será una etapa de socialización con los conductores y con la comunidad y, a partir del próximo 1 de marzo inician las sanciones a los conductores que incumplan”, indicó el alcalde José Fernando Sánchez Carvajal.

Tal como señala la resolución la restricción comprende, única y exclusivamente: “La Autopista Nacional desde la calle 106 hasta el retorno Mateo sentido norte - sur y desde el retorno Mateo hasta la calle 114 sentido sur - norte, así como las paralelas sentido norte - sur y sur - norte y la vía Nacional correspondiente al Anillo Vial Floridablanca. Desde Girón hasta el puente Río Frío que hace parte de la jurisdicción del municipio de Floridablanca”.
“Nos unimos al pico y placa establecido por el municipio de Bucaramanga en referencia a días, horarios y dígitos”, señaló el mandatario de los florideños. Es decir, de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Rotación días y dígitos

En cuanto a los dígitos los lunes 9 y 0, martes 1 y 2, miércoles 3 y 4, jueves 5 y 6, viernes 7 y 8, este sábado 17 de febrero fueron los dígitos 3 y 4 y rotarán hacia adelante. Esta medida que aplica para carros y motos particulares y contempla excepciones

“Esta medida busca proteger el transporte formal y a su vez ser un plan piloto para medir la movilidad en la ciudad”, dijo el director de DTTF, Rafael Antonio Marín.

Desde el próximo viernes 1 de marzo los conductores que infrinjan la norma podrán acarrear una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).

Se especifica que la restricción estará vigente por tres meses como fase piloto, durante el lapso comprendido entre el 16 de febrero y el 16 de mayo del año en curso, tiempo en el cual, desde el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se realizarán estudios para sustentar el impacto en cada uno de los municipios.

Más reciente