ir al contenido

Acciones certeras para terminar ilegalidad en escarpa occidental

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La comuna 5 de Bucaramanga, alcalde y autoridad ambiental definen estrategias contra minería ilegal, incluyendo medidas de seguridad, análisis del daño ambiental y apoyo del gobierno nacional. Valoran el trabajo conjunto en protección ambiental.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Freno a la explotación ilegal

Durante la conformación de una mesa de trabajo con la comunidad, ediles de la comuna 5 de Bucaramanga, la autoridad ambiental y el alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, se trazaron estrategias para combatir la minería ilegal en la escarpa occidental.

La ruta de acción se compone de tres ejes que son la mitigación del riesgo donde se analizará la cuantificación del daño ambiental y se implementarán medidas para proteger a las familias en riesgo, la presencia de Fuerza Pública, con lo cual se fortalecerá la vigilancia en la zona para prevenir la explotación ilegal y garantizar la seguridad de los líderes ambientales y el apoyo del Gobierno Nacional, con quien se buscará el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente para fortalecer las acciones de protección y brindar apoyo a los líderes comunales.

Comunidad comprometida

Larry Sánchez, presidente de la Junta Administradora Local, JAL, de la comuna 5, agradeció a la Alcaldía por escuchar las sugerencias de la comunidad y por su compromiso con la defensa de la escarpa occidental de la capital santandereana.

De otro lado, Wilmer Cadena, subsecretario de Ambiente del Municipio, mencionó la importancia de cuantificar el daño ambiental para poder tomar medidas efectivas.

Jorge Flórez, primer vicepresidente del Concejo de Bucaramanga, resaltó la necesidad de articular esfuerzos con el Gobierno Nacional para proteger a los líderes ambientales que denuncian la explotación ilegal que se presenta en ese sector de la ‘Ciudad Bonita’.

Este debe ser un trabajo conjunto, por la protección ambiental, entre Alcaldía de Bucaramanga, comunidad y Gobierno Nacional, para defender la escarpa occidental y proteger el medio ambiente.

Más reciente