Resumen
Un gran incendio forestal en Rionegro, Santander, ha arrasado más de 200 hectáreas de cultivos y bosques. Los esfuerzos locales no han logrado controlarlo, por lo que se ha solicitado apoyo aéreo al Gobierno Nacional.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un incendio forestal de grandes proporciones azota una extensa zona de la vereda La Muzanda en el municipio de Rionegro, Santander, y las llamas han consumido más de 200 hectáreas de cultivos de palma de aceite, bosques y vegetación nativa.
Las llamas, que ya llevan más de 36 horas activas, no han podido ser controladas por los esfuerzos de los Bomberos locales, la comunidad y la Policía Nacional y ante la magnitud de la emergencia, la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander ha solicitado apoyo aéreo al Gobierno Nacional a través de la Sala de Crisis.
"Estamos coordinando las gestiones con la Sala de Crisis Nacional para poder tener un apoyo aéreo que nos ayude a controlar este incendio que ya ha causado graves daños ambientales y económicos", explicó Edwar Sánchez, director del Riesgo de Santander.
Bomberos de Bajo Rionegro y San Alberto trabajan incansablemente para sofocar las llamas, mientras que un grupo de la Defensa Civil, Brigadistas Forestales de Bucaramanga y El Playón se alistaba para unirse a las labores de contención en la zona afectada.
Además, se espera que desde el Ministerio de Defensa se apruebe la llegada de un helicóptero dotado con sistema bambi bucket para atacar las llamas desde el aire, sobre todo, para evitar que el incendio continue expandiéndose.