Resumen
La Concesionaria Autopista Magdalena Medio anuncia cierre financiero de la Troncal del Magdalena 1, un proyecto de infraestructura vial en Colombia de 259.6 kilómetros. El proyecto, respaldado por ocho entidades financieras, ayudará a impulsar la competitividad y el crecimiento económico.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Concesionaria Autopista Magdalena Medio anuncia el cierre financiero definitivo del proyecto de Quinta Generación Troncal del Magdalena 1, un corredor vial de 259,6 kilómetros que conectará Puerto Salgar (Cundinamarca) con Barrancabermeja (Santander).
El préstamo de 2,3 billones de pesos cuenta con el respaldo de ocho entidades financieras de renombre nacional e internacional, Bancolombia, IFC, BID Invest, JP Morgan, Sumitomo Mitsui Banking Corporation SMBC, MUFG Americas, Financiera de Desarrollo Nacional FDN, Corporación Andina de Fomento CAF.
Un hito histórico
Por primera vez en Colombia, un proyecto recibe el apoyo simultáneo de tres entidades de banca multilateral: IFC, BID Invest y CAF. Este hecho demuestra la confianza en el proyecto y en los socios de la Concesionaria.
El proyecto recibió una calificación plata en la línea de financiación de infraestructura sostenible de Bancolombia, un reconocimiento al compromiso con la implementación de prácticas sostenibles durante la ejecución del proyecto.
La Troncal del Magdalena 1 fortalecerá la conectividad desde el centro del país hacia los santanderes y la costa caribe, impulsando el desarrollo socioeconómico de las regiones involucradas.
Detalles del proyecto
Construcción de 123 kilómetros de segundas calzadas
153 kilómetros de mejoramiento y rehabilitación
8 variantes
8 intersecciones a desnivel
20 puentes vehiculares
25 puentes peatonales
2 áreas de servicio
La ejecución del proyecto estará a cargo de KMA Construcciones y Ortiz Construcciones, compañías con amplia experiencia en el sector de infraestructura.
El cierre financiero de la Troncal del Magdalena 1 es un paso fundamental para el desarrollo del país. Este proyecto de infraestructura vial impulsará la competitividad y el crecimiento económico de Colombia.