Resumen
En los primeros 100 días de gestión, la gerencia de Metrolínea ha aumentado la flota de buses, mejorado la frecuencia de servicio y embellecido instalaciones, aumentando así la cantidad de usuarios diarios, pese a las dificultades financieras.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)A pesar de las dificultades financieras que enfrenta el sistema de transporte masivo Metrolínea, la gerencia a cargo de Jhair Manrique ha logrado avances significativos en los primeros 100 días de gestión.
Entre las mejoras más notables se encuentran un aumento en el número de buses y usuarios, así como una mayor frecuencia de los servicios y un plan de embellecimiento de las estaciones y portales.
En diciembre de 2023, la flota de Metrolínea contaba con solo 14 buses, divididos en 4 articulados y 10 alimentadores. Sin embargo, gracias a las gestiones realizadas por la gerencia, a 31 de marzo de 2024, el número de buses operativos ha aumentado a 30, incluidos 5 articulados, 12 padrones y 13 alimentadores.
Este incremento en la flota ha permitido aumentar el número de usuarios diarios, pasando de 20.000 en diciembre de 2023 a 30.000 en marzo de 2024.
Junto con el aumento en la flota, se ha logrado mejorar la frecuencia de los buses, reduciendo el tiempo de espera de 40 minutos a tan solo 12 minutos en promedio.
En cuanto al mantenimiento de las instalaciones, se ha iniciado un plan de embellecimiento de estaciones y portales. A la fecha, se han recuperado 8 estaciones y 2 portales, y se han realizado 36 jornadas de limpieza en todas las estaciones, incluso en aquellas que se encuentran clausuradas.
Estos avances son un reflejo del compromiso de la gerencia de Metrolínea con mejorar el servicio para los usuarios del área metropolitana de Bucaramanga. A pesar de las dificultades, se están realizando acciones concretas para recuperar la confianza de la ciudadanía y convertir a Metrolínea en un sistema de transporte público eficiente, moderno y sostenible.