Resumen
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha declarado el 19 de abril como día cívico para promover el ahorro de agua y energía en medio de una crisis hídrica. Sin embargo, algunas regiones no se han acogido a esta declaración.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El presidente Gustavo Petro anunció que ha decretado este viernes 19 de abril como día cívico en Colombia para ahorrar agua y energía, intención que va dirigida a los trabajadores del sector público, las universidades y los colegios, aunque también le pidió ala ciudadanía sumarse al propósito y utilizar la menor cantidad de agua potable y desenchufar los electrodomésticos innecesarios.
Esta decisión llega en medio de una crisis hídrica en la capital del país, que tiene a los bogotanos con medidas de restricción de agua desde hace más de una semana.
Además, se hace el mismo día que la ministra de Medio Ambiente y los ministros de Minas y Energía han anunciado una serie de medidas que se han tomado o están en estudio para disminuir el ritmo de decrecimiento de los embalses del país, aumentar la capacidad de generación eléctrica y reducir la demanda.
En el departamento de Santander y en Bucaramanga, tanto el Gobernador, Juvenal Díaz, como el Alcalde, Jaime Beltrán, no se acogieron a esta declaración de día cívico y la jornada de trabajo será normal en todas las instituciones y establecimientos públicos.