Resumen
La Secretaria de Salud de Bucaramanga enfatiza la lucha continua contra el dengue debido al aumento de casos. Entre las medidas tomadas, se incluyen la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti y la distribución de toldillos en zonas de alta incidencia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Las autoridades de salud de Bucaramanga no bajan la guardia en la lucha contra el dengue, una enfermedad que ha presentado un aumento significativo de casos en los últimos meses.
En declaraciones entregadas este martes a Diario EL FRENTE, la Secretaria de Salud, Claudia Mercedes Amaya, expresó que desde la entidad que ella dirige se han emprendido acciones para atacar criaderos de Aedes aegypti, transmisor del dengue, pero que no es suficiente porque "es una batalla sin descanso".
Expresó que se han distribuido toldillos en diferentes zonas de Bucaramanga, en especial en los barrios de mayor incidencia de la enfermedad y se ha priorizado el sector rural, donde el riesgo de contraer la enfermedad es mayor y que se realizan jornadas de búsqueda activa de criaderos del mosquito Aedes aegypti en los barrios con mayor índice de casos.