Resumen
La Fiscal General de Colombia, Luz Adriana Camargo, está siendo investigada por un supuesto entramado de corrupción que implica tráfico de influencias con la empresa Odebrecht y reuniones ilegales con jueces, según el periódico guatemalteco ‘La República’.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Luz Adriana Camargo habría reunido
a varios jueces para evitar el escandalo
Continúa la investigación que viene realizando el Periódico Guatemalteco ‘La República’ sobre el presunto entramado de corrupción que vincula al actual ministro de la Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez y la nueva Fiscal General de Colombia, Luz Adriana Camargo, quien ejerció funciones como funcionaria de la ‘Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala’. La ex magistrada colombiana, elegida por el Presidente Gustavo Petro como ‘cooperadora’ en la lucha contra la corrupción, tendría mucho que contarle a la administración de justicia en este país.
El artículo publicado por el diario guatemalteco habla del acceso exclusivo a los correos electrónicos entre abogados y representantes de Odebrecht y funcionarios de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala CICIG en lo que sería un entramado de corrupción por tráfico de influencias. En ese contexto, la actual Fiscal General de Colombia, Luz Adriana Camargo, quien era la mano derecha del ministro de Defensa Iván Velásquez, se habría reunido ilegalmente con jueces para “cuadrar la vuelta” de que los constructores que estaban acusados por el caso de Odebrecht, salieran “indemnes en Guatemala, cuando en el resto del continente eran responsables de sobornos a jueces y magistrados”.