Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Concejo deberá decidir hasta el 30 de mayo
El Concejo Municipal inició el debate sobre el Plan de Desarrollo 'Bucaramanga avanza segura 2024-2027', un proyecto ambicioso que busca transformar la capital santandereana en los próximos cuatro años, el cual será ejecutado con un presupuesto de 5.1 billones de pesos.
Este plan, presentado por la administración de Jaime Andrés Beltrán Martínez, se centra en cinco ejes temáticos que son seguridad y convivencia, reactivación económica, desarrollo social, infraestructura moderna y sostenible y gobierno eficiente y transparente.
Los concejales tienen hasta el 30 de mayo para analizar y discutir el plan antes de su aprobación, pero el concejal Oscar Arenas del Partido Liberal ha expresado su preocupación por la apretada agenda del Concejo, ya que otros proyectos también están en discusión. "Necesitamos estudiarlo a profundidad, son más de mil hojas y tenemos que pensar en Bucaramanga y hacer un trabajo muy consiente", señaló Arenas.
Preocupa la inseguridad
Gremios y ciudadanos han manifestado su inquietud por la alta tasa de inseguridad en el área metropolitana de Bucaramanga. El concejal Arenas ha hecho un llamado al gobierno nacional para que asuma su responsabilidad y contribuya a la financiación del plan, ya que en los últimos ocho años la inversión ha sido "efímera".
La próxima semana se iniciará la discusión en comisión conjunta entre la primera y la segunda, tras la presentación de la ponencia a cargo del concejal José David Cavanzo de Cambio Radical. Se espera que el proyecto llegue a plenaria para su discusión por parte de los 19 concejales el 13 de mayo.