ir al contenido
🔴

NO hubo pérdida de armas en el Ejército

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Presidente de Colombia rectificó datos erróneos en una denuncia de corrupción y tráfico de municiones en el ejército, basada en un informe militar proporcionado por el general Luis Mauricio Ospina. Las cifras cuestionadas están relacionadas con la pérdida de municiones en dos unidades militares.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Rectificación del Presidente PETRO

Los datos fueron falsos y el general Luis Mauricio Ospina indujo a que se cometiera un error del señor presidente de la república, cuando en medio del discurso para conmemorar el ‘Día Internacional del Trabajo’, le alcanzaron un manuscrito que daba cuenta de la perdida de municiones, equipos y pertrechos en dos guarniciones militares ubicadas en zonas de conflicto.

El presidente, acompañado del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y del comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, denunció el pasado 29 de abril que habían descubierto una cloaca de corrupción y tráfico de municiones en el Ejército. El asunto tenía alcances internacionales.

El jefe de Estado dijo que se habían perdido más de un millón de municiones de las unidades militares ubicadas en Tolemaida, Cundinamarca y en  la Alta Guajira. Tras la denuncia pública hecha por el mandatario y los presuntos graves hallazgos, el Ministerio de Defensa comenzó a dudar de las cifras entregadas por el presidente, que él había sacado del informe militar que le había hecho llegar el general Luis Mauricio Ospina.

Al revisar las hojas del informe, estas contenían seis columnas en las que se revisaban cifras sobre gastos de pertrechos y municiones en acciones de combate, que correspondían a operaciones ejecutadas en diferentes regiones del país el año pasado.

Más reciente