Resumen
En la asamblea de Federación Nacional de Comerciantes de Santander, el Gobernador Díaz Mateus y el alcalde Beltrán informaron sobre los esfuerzos de seguridad y reactivación económica a pesar de los limitados recursos y la corrupción a nivel nacional.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Gobernador Díaz Mateus y alcalde José Andrés Beltrán rindieron cuentas sobre recuperación de la seguridad regional y la reactivación económica
Con asistencia del presidente nacional de Fenalco, Jaime Alberto Cabal; del gobernador del departamento, Mayor General ® Juvenal Díaz Mateus y del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, entre otras personalidades, se realizó la asamblea ordinaria de los afiliados a la Federación Nacional de Comerciantes en el departamento de Santander. Fue una asistencia numerosa de afiliados empeñados en analizar los gravísimos momentos que afronta la nación por la ola de corrupción que se registra en los distintos ni veles de la administración nacional.
El evento organizado por la junta directiva de Fenalco en Santander, incluyó la entrega de reconocimientos a varias empresas de la región que cumplieron veinte años como afiliados a la institución. El presidente de FENALCO Jaime Alberto Cabal, dijo que lo importante es la unidad gremial en medio de la adversidad provocada por la indiferencia del gobierno frente a los problemas sociales y políticos derivados del estilo de gobierno que se impuso en Colombia hace poco menos de dos años.
Capítulo especial mereció el fenómeno de corrupción por el saqueo de los fondos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que alimentan la picaresca contratista; la sinfonía de obras inconclusas, por los desajustes presupuestales que pretenden superar la denominada ‘Regla Fiscal’ para aumentar el endeudamiento de las finanzas nacionales que resultarán insuficientes para atender los compromisos adquiridos por la administración del presidente Gustavo Petro, entre otras inquietudes gremiales.
En la audiencia con los comerciantes se escucharon los informes del Gobernador del Departamento, Mayor General ® Díaz Mateus y del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán sobre los precarios recursos presupuestales que permitirán realizar obras públicas, especialmente vías de comunicación y plantas de tratamiento de aguas residuales.