ir al contenido

Comunidad de Floresta San José tendrá legalizados sus predios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga legaliza el barrio Floresta San José, beneficiando a 130 familias, permitiendo regularizar servicios públicos e inversiones en infraestructura. Este es el segundo proyecto de regularización en la ciudad, promoviendo el desarrollo e inclusión social.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bucaramanga beneficia a 130 familias con escrituras

El ser un barrio legalizado les permitirá a sus moradores regularizar los servicios públicos, así como la inversión de recursos por parte de la Alcaldía, en vías, infraestructura y ornato urbano.

La Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Bucaramanga avanza en su compromiso de legalizar barrios de la ciudad. En esta ocasión, son 130 las familias del asentamiento humano Floresta San José, en la comuna 11, quienes se verán beneficiadas con este proceso.

La arquitecta Lyda Ximena Rodríguez, Secretaria de Planeación, visitó el sector junto a su equipo para socializar con la comunidad la planimetría urbanística, la resolución de legalización y el entorno real del sector.

La resolución ya ha sido radicada en la Secretaría Jurídica de Bucaramanga, como parte final del trámite, y se espera la firma del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez para la entrega formal del barrio.

En total, se regularizarán 8.723 metros cuadrados, 6.654 que corresponden a áreas públicas recuperadas y los 2.069 restantes, a zonas privadas que beneficiarán a más de 20 familias.

Desarrollo e inclusión

La legalización de la Floresta San José permitirá a las familias del sector acceder a una serie de servicios públicos esenciales, como el acueducto, la energía eléctrica y el gas domiciliario. Además, podrán participar en los programas de presupuesto participativo y ser beneficiados con obras de infraestructura como el manejo de taludes y canalizaciones.

"Este es el segundo proyecto de regularización que adelantamos en la ciudad, después del barrio Toledo Plata en la comuna 10. Seguimos con el trabajo para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Bucaramanga", afirmó la secretaria Rodríguez.

La legalización de la Floresta San José es un paso importante hacia el desarrollo y la inclusión social de este sector de la ciudad. Las familias que allí habitan podrán ahora acceder a una vivienda digna y a los servicios básicos necesarios para vivir una vida mejor.

Más reciente