Resumen
El corregimiento de Robles en Jamundí, Colombia, ha vuelto a ser víctima de un atentado por las disidencias de las Farc. Un artefacto explosivo fue hallado en un parque y detonado controladamente. Las autoridades están en alerta.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una vez más, el corregimiento de Robles, en el municipio de Jamundí, ha sido víctima de un atentado perpetrado por las disidencias de las Farc. En esta ocasión, un artefacto explosivo fue abandonado en el parque de Robles y detonado de manera controlada. Este incidente se suma a una serie de ataques recientes, incluyendo un intento de hostigamiento a la subestación policial local por parte de aproximadamente 40 terroristas el pasado miércoles.
Durante el día sábado 22 de junio, un artefacto explosivo fue hallado en el parque del corregimiento de Robles y detonado de forma controlada. La administración local, en conjunto con la fuerza pública, ha tomado medidas para asegurar el área y garantizar la seguridad de los residentes. La alcaldía informó a través de sus redes sociales que todas las unidades de emergencia y seguridad están desplegadas y en alerta, con el apoyo de la Fuerza Aérea para las labores de seguridad y control.
Medidas de Seguridad:
Las autoridades han implementado una serie de medidas para mantener la seguridad en la zona. “Todas las unidades de emergencia y seguridad están desplegadas y en alerta, trabajando diligentemente para controlar la situación y prestar asistencia a quienes lo necesiten”, anunció la alcaldía. La presencia de la Fuerza Aérea en el lugar también ha sido confirmada para apoyar las labores de seguridad y control.
Este atentado podría estar relacionado con una posible retaliación de las disidencias tras un operativo reciente en Robles y el sector Timba. Durante este operativo, las autoridades capturaron a dos personas y confiscaron $45 millones en efectivo, dos granadas de fragmentación, un revolver, 11 cartuchos, cuatro barras de pentolita, tres motocicletas y material alusivo a las disidencias de las Farc.
Robles ha sido blanco de ataques repetidos en la última semana. El miércoles, un grupo de al menos 40 subversivos atacó la subestación de Policía de Robles, un acto atribuido al Frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc. Este ataque ocurrió 12 horas después de otro hostigamiento a la misma subestación la noche del 18 de junio.
La situación en Jamundí sigue siendo tensa, con la población viviendo en constante temor debido a la escalada del conflicto en el Valle del Cauca. Las autoridades continúan trabajando para restablecer la seguridad y tranquilidad en la región, mientras se enfrentan a los desafíos que representan estos grupos armados.