ir al contenido

Comunidad pide restablecimiento del alumbrado público en la zona

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga inspeccionó las obras en la Avenida Quebradaseca dañada hace dos meses, y asegura que en dos meses estará totalmente habilitada, post construcción de un muro de contención. La comunidad residente exige mejoras en el alumbrado público por seguridad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En dos meses habrá paso total en la Avenida Quebradaseca

El paso a un solo carril está habilitado desde este miércoles, pero hace falta que se arregle el sistema de alumbrado público para la total seguridad de la comunidad y el sector.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, inspeccionó las obras en la avenida Quebradaseca con carrera 30, donde hace dos meses colapsó la calzada, producto de los movimientos en la construcción de un edificio de apartamentos.

El tramo ya tiene habilitado el tránsito vehicular en el carril izquierdo, sentido occidente – oriente, con lo cual se desembotella el paso por el barrio San Alonso en la ruta que lleva hacia la ciudad de Cúcuta.

Sin embargo, la comunidad aledaña exige soluciones urgentes en materia de alumbrado público, ya que la zona se encuentra a oscuras desde hace meses. "El delincuente ve la oportunidad en la oscuridad", señaló Juan Carlos Uribe, residente del sector.

El Alcalde Beltrán Martínez aseguró que el paso total quedaría habilitado en dos meses, una vez finalizada la construcción de un muro de contención que evitará nuevos derrumbes y se seguirá con trabajos de monitoreo constantes para llegar a la apertura total sin contratiempos.

Piden seguridad

La obra también busca aliviar la congestión vehicular en barrios aledaños como San Alonso, donde el tráfico pesado que entra y sale de la capital santandereana, circulaba por calles residenciales.

Pese a la reapertura parcial de la vía, la comunidad sigue preocupada por la falta de iluminación la cual, según moradores del sector, el alumbrado público está apagado desde hace meses.

Los residentes temen que la oscuridad aumente la inseguridad en la zona, especialmente en el carril que aún no ha sido habilitado. Así mismo, denuncian proliferación de personas en condición de calle que empiezan a retornar, ya que habían disminuido luego de que se presentó el derrumbe en el sector de la construcción.

Las autoridades locales han tomado nota de las peticiones de la comunidad y se espera que en las próximas semanas se den soluciones para mejorar la iluminación de este tramo en la Avenida Quebradaseca.

Más reciente