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Comenzarán los diálogos por el aumento del Acpm

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Resumen

Gremios de transportadores y Gobierno de Colombia reinician negociaciones sobre precios de diésel. Sostienen que no pueden aumentar a menos que se modifique la fórmula de cálculo. Buscan alinearse con estándares internacionales y proponen la "Fórmula Colombia".

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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Establecen mesa entre gremios y Gobierno

Tras el anuncio de la reactivación de las mesas de negociación sobre los precios del Acpm, los gremios de transportadores anunciaron que mantienen la postura sobre las tarifas del diésel, argumentando que no pueden incrementarse, a menos que se modifique la fórmula en la que se estiman las referencias. Por otra parte, el Gobierno sigue apuntándole a emparejarse con los estándares internacionales.

El presidente de la Cámara Intergremial de los Transportadores de Carga, Alfonso Medrano, hace unos días reveló que en dos semanas los gremios se sentarán con el Gobierno, algo que no pasaba desde mediados de febrero, y en parte impulsados por los más recientes pronunciamientos sobre el balance fiscal, y los ajustes a los presupuestos ministeriales.

Peligra la producción

“Para que haya un alza en el diésel, tenemos que reactivar plenamente la economía. Mientras tanto discutiremos en 15 días esas nuevas cifras con los ministros, para saber a qué acuerdos llegamos”, dijo Medrano.

Meses atrás, el gremio aseguró que el Acpm puede ser un instrumento para reactivar la oferta de bienes e inversión. Además, en comunicados han dejado plasmado que una variación en la referencia tendría una sería implicación al aparato productivo.

Por parte de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Fedetranscarga, revelaron que la propuesta que le plantearán al Gobierno para evaluar una posible alza en los precios del diésel será implementando la “Fórmula Colombia”.

Es importante señalar que el Gobierno ya ajustó con las tarifas de la gasolina con las referencias internacionales, y del Acpm solo tocó a los denominados grandes consumidores, que son aquellos que usan más de 20.000 galones de diésel al mes.

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