ir al contenido

Mujeres podrán pensionarse con mil semanas de cotización

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

se dispuso que el tope mínimo de semanas cotizadas para acceder y ser beneficiario del Pilar semicontributivo pasará de 150 a 300 semanas,

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La ponencia para segundo debate de la Reforma Pensional, que se tramita en el congreso de la república, tuvo importantes modificaciones entre las que se destacan las relacionadas con el Pilar Solidario, el Pilar Semicontributivo y las MIL SEMANAS que deben cotizar las mujeres para pensionarse.

Respecto al Pilar Solidario se disminuyó el requisito de edad para las mujeres de 65 a 60 años, tomando en consideración lo establecido en diferentes jurisprudencias de la Corte Constitucional. En consecuencia, con la disminución del año 2024 al 2050 se tendría un promedio de 444.814 nuevas beneficiarias.

En el pilar semicontributivo disminuyó el requisito de edad para las mujeres de 62 a 60 años. Así mismo, se dispuso que el tope mínimo de semanas cotizadas para acceder y ser beneficiario del Pilar semicontributivo pasará de 150 a 300 semanas, con el objetivo de que los ahorros pensionales de los afiliados sean mayores.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público