ir al contenido

Sindicatos de Alcaldía exigen presencia de Jaime Beltrán en la mesa de negociación del pliego de peticiones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga desmintió las críticas sindicales por falta de atención del alcalde a sus demandas. La secretaria administrativa, Sonia García, aclaró que el alcalde si está dispuesto a dialogar y que su ausencia en reuniones anteriores se debió a un acuerdo previo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La administración municipal de Bucaramanga, Santander, se encuentra en etapa de concertación del pliego unificado de peticiones con los sindicatos de la Alcaldía, con el fin de garantizar los derechos de los empleados públicos, ajustado al marco legal, fiscal y presupuestal.

En rueda de prensa los representantes del Gobierno manifestaron que todo ha marchado bajo la cordialidad y que no entienden el mitin protagonizado por integrantes de los sindicatos en el quinto piso del palacio municipal

Durante la cita con la prensa, la Alcaldía de Bucaramanga respondió a las críticas de los sindicatos de trabajadores oficiales por la supuesta falta de atención del alcalde Jaime Andrés Beltrán a sus demandas.

La secretaria administrativa, Sonia Jeaneth García, aseguró que el mandatario sí tiene la voluntad de dialogar y que en los próximos días se definirá la fecha para su presencia en la mesa de negociación.

García explicó que la ausencia del alcalde en las reuniones anteriores se debe a un acuerdo previo con los sindicatos, donde se estableció que su participación se daría en una etapa posterior del proceso. Además, desmintió las acusaciones sobre la falta de compromiso por parte de la administración municipal.

"En ningún momento ha habido negativa por parte del alcalde de hacer presencia, escucharlos y atender las solicitudes", afirmó García. "Incluso, desde la primera fase... se hizo extensiva y socializada a través de los negociadores a las agremiaciones sindicales una comunicación escrita del alcalde donde está la evidencia de su voluntad y el compromiso de hacer presencia".

La funcionaria también se refirió a la insistencia de los sindicatos en revivir acuerdos firmados en administraciones pasadas. García aclaró que estos acuerdos son actos administrativos que ya cumplieron su vigencia y que no pueden ser reactivados jurídicamente.

"Hay otras solicitudes encaminadas a que por parte de esta mesa de negociación se acude a esa voluntad para que se acuerde, para que se lleve a feliz término unos actos administrativos y resoluciones que datan de los años 2013, 2015, 2018 y 2021", explicó García. "Son actos administrativos que terminaron en su vigencia, que ya expiró, y sobre los cuales no hay ni pertinencia ni competencia ni parte legal ni jurídica por la cual la administración pueda darle vida a algunos de ellos".

La mesa de negociación entre la Alcaldía y los sindicatos se basa en el Decreto 243 de 2024 y busca llegar a acuerdos sobre las condiciones laborales de los trabajadores administrativos, docentes y directivos de la ciudad. Las partes esperan que el diálogo continúe en un ambiente de respeto y que se puedan alcanzar soluciones beneficiosas para todos.

Más reciente