Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El principal objetivo del nuevo Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el Señor Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, es la recuperación del departamento del Cauca, que está en poder de las disidencias guerrilleras de las FARC y de la Nueva Marquetalia, en regiones donde estos bandidos ejercen dominio territorial, cobran impuestos, extorsionan a los propietarios de estancias campesinas, asesinan a líderes comunales y reclutan niños para la guerra.
El almirante Francisco Hernando Cubides Granados fue nombrado por el presidente Gustavo Petro en remplazo del General Helder Fernán Giraldo Bonilla, que ejerció el mando institucional durante los últimos años. Nacido en Bogotá el 8 de junio de 1966, el almirante Cubides tiene una destacada trayectoria en la Armada Nacional de Colombia. Antes de asumir este cargo, fue director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla y comandante de la Flota Naval. Además, es profesional en Ingeniería Naval y Ciencias Navales, especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Alta Gerencia, y tiene una maestría en Seguridad y Defensa Nacional.
Aunque la mayor parte de su carrera en los mares del mundo ha sido la lucha contra el narcotráfico, habiendo dado resultados muy importantes que fortalecieron la imagen de Colombia ante el mundo, el almirante Cubides retoma su misión institucional en las zonas rojas del país, para enfrentar a la subversión y el terrorismo. Durante los dos consejos de seguridad celebrados este fin de semana en Barrancabermeja y Bucaramanga, dio una demostración de sus conocimientos en acciones militares que han sido sorprendentes.
En las aguas del mar Caribe, la Armada Nacional de Colombia ha decomisado durante los últimos años numerosos cargamentos de estupefacientes, utilizando las nuevas estrategias militares para combatir el narcotráfico. Por la alta calificación de los servicios prestados a la patria, fue llamado a ocupar el comando de las Fuerzas Militares y de Policía. Durante la conferencia de prensa ofrecida por el ministro de defensa, en los jardines de la gobernación de Santander, estuvieron presentes todos los miembros de la cúpula militar de Colombia, que vinieron a calificar el orden público en esta región de Colombia. En remplazo del almirante Francisco Hernando Cubides Granados, ha llegado a ocupar el manejo de la Armada Nacional el también Almirante Juan Ricardo Rozo Obregón, perteneciente a familias santandereanas de Guadalupe y el Socorro.
La carrera militar y de policía siempre ha contado con el concurso de hombres y mujeres nacidas en el departamento de Santander, donde existe respeto por las fuerzas armadas, que son el brazo armado de la Constitución Nacional y de las Leyes de la República. Inmensa gratitud a los altos mandos militares y de Policía que realizaron este fin de semana una evaluación de la situación de orden público en este departamento, para contrarrestar la terrible multiplicación de los crímenes que diariamente han convertido el microtráfico y el narcotráfico en un diabólico negocio.