Resumen
Buencafé, marca colombiana de café liofilizado, anuncia su expansión a mercados de China, España y EE.UU, adaptando sus perfiles de sabor a las preferencias locales. Este avance permitirá vender medio millón de tazas diarias, aumentando ventas en un 5%.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un impulso por el crecimiento rentable y sostenido, Buencafé, marca líder de café liofilizado de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), anunció su expansión a nuevos mercados internacionales en China, España y Estados Unidos.
"Con gran satisfacción informamos el inicio de las exportaciones a China, así como el cierre de acuerdos comerciales para ingresar al mercado estadounidense", afirmó Mauricio Trujillo, gerente general de Buencafé. "En agosto, la marca también llegará a España, respondiendo a la creciente demanda global de café 100% colombiano de alta calidad".
Esta expansión a más de 60 países permitirá que aproximadamente medio millón de tazas de café Buencafé se disfruten diariamente alrededor del mundo, generando un incremento en las ventas del 5%.
Para conquistar nuevos paladares, Buencafé se adapta a las preferencias de consumo de cada región. "En Ecuador, por ejemplo, se prefiere el café negro, mientras que en China, donde el consumo de café está en auge, se inclinan por bebidas frías a base de café mezclado con leche y café negro caliente", explica Trujillo.
Más de 60 perfiles de sabor
Gracias a su tecnología de punta y a la calidad excepcional del café colombiano, Buencafé ofrece más de 60 perfiles de sabor, desarrollados a partir de una misma materia prima. "Esta variedad nos permite satisfacer las exigencias de nuestros clientes en todo el mundo", agrega el gerente general.
Es importante destacar que el 100% de las utilidades de Buencafé se destinan al Fondo Nacional del Café. Estos recursos se invierten en investigación científica, mejora de la infraestructura en las regiones cafeteras, garantía de compra, asistencia técnica, promoción, control de calidad y otros servicios que respaldan a los caficultores colombianos en la producción del mejor café suave del mundo.
Con su enfoque en la calidad, la innovación y la adaptación a las preferencias locales, Buencafé se consolida como una marca líder en el mercado internacional de café liofilizado. La llegada a China, España y Estados Unidos marca un nuevo hito en su trayectoria, llevando el sabor y aroma del café colombiano a millones de nuevos consumidores alrededor del mundo.