ir al contenido

Efraín Cepeda Sarabia asumió funciones como presidente del Senado de la República

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El senador Efraín Cepeda Sarabia emerge como nuevo líder del Partido Conservador en Colombia, llenando el vacío que dejaron los expresidentes Andrés Pastrana y Belisario Betancur. Acusa a Pastrana de intentar reducir el tamaño del partido con su 'Nueva Fuerza Democrática'.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Aunque el señor expresidente Andrés Pastrana Arango solamente aparezca para descalificar a los congresistas del Partido Conservador, existe una nueva jefatura en ascenso del senador y presidente del Directorio Nacional Conservador, EFRAIN CEPEDA SARABIA, un líder que ha mantenido en alto los principios programáticos de esta colectividad. Lo que parece insólito es que el expresidente Pastrana haya creado la ‘Nueva Fuerza Democrática’ con muy pocos seguidores a su causa, cuando el partido conservador lo llenó de honores para ocupar hace varios años la presidencia de Colombia.

Durante la última convención nacional del Partido Conservador, el senador Cepeda Sarabia dio una lección de honor para recomponer esta colectividad que en el departamento de Santander logró colocar más de ciento cincuenta mil votos, siendo presidente del Directorio Departamental el exparlamentario Rafael Serrano Prada, a quien se le debe el sostenimiento de la emblemática Casa Conservadora de Bucaramanga, que contribuyó a recuperar los espacios democráticos de este departamento en las cámaras legislativas.

Lamentablemente, algunos de los usufructuarios del poder en Colombia, como el expresidente Andrés Pastrana, han querido reducir el tamaño del partido conservador a un pequeño rebaño, luego que sus banderas azules han crecido entre la clase media colombiana y ondeado en los escenarios democráticos del país. Es que el partido conservador es una comunidad respetuosa de sus principios doctrinarios y solamente a ellos obedecen.

El senador Efraín Cepeda Sarabia es la figura nacional que ha llenado el vacío que dejaron los expresidentes de la Republica, Andrés Pastrana Arango y Belisario Betancur. Los estatutos de la colectividad contienen unos reglamentos que encajan dentro de la doctrina conservadora, que tiene vigencia en las principales democracias del mundo. No se necesita pedirle permiso a las élites sociales para defender los principios morales, que hacen parte de su filosofía.

Lo que importa para los conservadores rasos de Santander y de Colombia es el respeto por la dignidad de los seres humanos; por los valores éticos de sus dirigentes, cualquiera que sea su raza y su condición social; la defensa del derecho a la propiedad obtenida a justo título, para multiplicar el número de propietarios y una fuerza disponible para rechazar a los grupos terroristas que se han tomado el gobierno en diferentes zonas del país.

El doctor Andrés Pastrana debería dedicarse a cumplir su misión orientadora como expresidente de la República. Su padre, el también expresidente de la república Misael Pastrana Borrero, fue uno de los líderes mas prestigiosos de Colombia, reconocido por las grandes potencias del mundo. Nos sentimos orgullosos de llevar el título de ‘Conservadores’, porque ese es el camino que le corresponde a los países libres y democráticos del mundo. Su condición de expresidente de la república le otorga una posición de preeminencia en el concierto nacional, predicando con el ejemplo, como lo enseñaron Misael Pastrana Borrero y Belisario Betancur, que visitaban las regiones para conocer las inquietudes y preocupaciones, especialmente del pueblo campesino, que hace parte de las mayorías conservadoras de Colombia.

Más reciente