Resumen
Un menor de 17 años fue rescatado por el Ejército Nacional en Antioquia, tras ser secuestrado y presuntamente instrumentalizado por las disidencias de las FARC. El joven ahora está bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Menor de edad secuestrado por disidencias de las Farc en Antioquia
Un menor de edad era transportado en la caravana de las disidencias de las FARC, a bordo de vehículos de la Unidad Nacional de Protección, que fue interceptada por el Ejército Nacional en carreteras de Antioquia. La información preliminar advierte que el joven, de 17 años, se presentó inicialmente ante las autoridades como mayor de edad. Sin embargo, este miércoles, al cotejar su huella dactilar, se verificó lo contrario.
Cuando los detectives le preguntaron por el paradero de sus padres, respondió que habían fallecido y que ninguno de los ocupantes de los vehículos era familiar suyo. El menor habría sido reclutado por el Frente 36 de las disidencias de las Farc.
El menor de edad está en poder de las autoridades y, en las próximas horas, se iniciará la ruta de atención junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
José Rolando Jaramillo, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Bello, Antioquia, aseguró que el menor de edad era instrumentalizado por parte de este grupo armado ilegal.
“Es un menor que está siendo presuntamente instrumentalizado como muchos menores de edad en el país por parte de estos grupos al margen de la ley. Esto refleja una situación que acontece en todo el país”, precisó.
El menor fue remitido a la Inspección de Permanencia de Bello, Antioquia, y después fue llevado al ICBF donde se encuentra en este momento, precisó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.