Firmas no podrán prometer servicios a nombre de Vanti
Medidas cautelares de la Superintendencia de Industria y Comercio
En un hecho sin precedentes y con el objetivo de proteger a los usuarios del servicio de gas natural de engaño y confusión, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, decretó medidas cautelares en contra de cuatro empresas infractoras que se hacían pasar por Vanti y para ello utilizaban su nombre marcario.
Es así como Vanti decidió iniciar varios procesos judiciales de infracción marcaria y competencia desleal en contra de diferentes empresas y establecimientos de comercio que estarían utilizando la marca Vanti sin autorización, las cuales habrían entregado volantes, distribuían publicidad y realizaban contactos directos con usuarios ofreciéndoles servicios en nombre de Vanti
En curso de estos procesos se logró que la SIC decretara medidas cautelares en contra de estas empresas infractoras, medidas que buscan preventivamente evitar que estas empresas sigan haciendo uso no autorizado de las marcas Vanti, mientras culmina cada uno de los procesos judiciales.
Otras sancionadas
La medida cautelar más reciente dictada por la SIC fue contra la sociedad Interventoría Colombiana de Gas S.A.S.- ICGAS a quien se le ordena abstenerse de enviar avisos para agendar la revisión periódica obligatoria de la instalación de gas natural a clientes de VANTI S.A. E.S.P. que hacían con el uso de las marcas de la empresa Vanti S.A E.S.P, además que, en sus comunicaciones, material publicitario, digital o físico aclare que no cuenta con contrato o vinculación con Vanti.
Igualmente, se dictó medida cautelar contra la sociedad ATM Gas Natural Colombia S.A.S., a quien se le ordenó cesar de forma inmediata el uso de la marca mixta Vanti o que resulten idénticos o similarmente confundibles para ofertar, distribuir, publicitar, comercializar y contratar servicios en todas sus áreas.