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Las estrategias para generar conciencia y cultura del seguro

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Resumen

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Entrevista a Carlos Sánchez presidente para Colombia de BMI. La compañía cuenta con más de 1.200 asesores a nivel nacional, quienes conjugan la idoneidad necesaria para asesorar y recomendar de manera adecuada a los clientes cuál es el seguro, el valor asegurado y las coberturas que más necesita cada cliente.

¿Cuáles son las estrategias más efectivas de BMI para promover la cultura del seguro?

Las estrategias adelantadas por la Compañía BMI se basan en campañas informativas de concientización sobre la importancia del seguro y sus beneficios. Esto lo hacemos principalmente mediante dos vías: la primera, a través de medios digitales y capacitación en espacios presenciales incentivando el marketing testimonial con contenido de experiencias de clientes que han tenido la oportunidad de verse beneficiados con un seguro. Otra forma en la que la Compañía promueve la cultura del seguro es a través de campañas de educación financiera, en donde, conjuntamente con el programa de Viva Seguro del gremio de la industria aseguradora, FASECOLDA, se ha podido alcanzar poblaciones rurales, colegios y población en general. A través de este programa se genera conciencia sobre la importancia de la gestión de los riesgos del día a día, la protección al consumidor, entre otros.

En adición a lo anterior, es importante mencionar que el portafolio de seguros de BMI cuenta con productos que se adaptan a todas las necesidades del cliente. Con ello buscamos ser una compañía de productos simples de fácil comprensión y accesibilidad. Nuestros segmentos cubren necesidades en lo individual, colectivo, masivo y digital. Con esto, llegamos a toda la pirámide poblacional permitiendo que más personas en Colombia puedan tener acceso a un seguro.

Estas estrategias sin duda han aportado a la promoción de una cultura del seguro y con las mismas aspiramos a aportar en la concientización de la importancia del seguro como herramienta eficaz en la mitigación de los riesgos del día a día de la población colombiana y con ello a que cada vez sea más la población asegurada en el país.

¿Cómo puede BMI ayudar a las personas a ahorrar e invertir de manera inteligente?

En línea con lo anterior, en BMI consideramos que la mejor forma de ayudar a las personas es mediante la generación de una mayor conciencia sobre la importancia del seguro como herramienta idónea para la mitigación de los riesgos sobre la vida y la salud de las personas. La población no siempre es consciente sobre los impactos patrimoniales que puede generar para una familia la enfermedad de un ser querido o la ausencia de este en caso de muerte. Para ello la Compañía ha construido un portafolio de productos de seguros a la medida de las necesidades de la población colombiana que pueden ser útiles para mitigar el impacto de estas situaciones. Incluso con productos que cuentan con componentes que no solo están pensado para eventos de muerte, incapacidad o enfermedad, sino que contemplan instrumentos que, además, ofrecen alternativas de inversión y ahorro.

BMI tiene hoy con más de 1.200 asesores a nivel nacional, quienes cuentan con la idoneidad necesaria para asesorar y recomendar de manera adecuada a los clientes cuál es el seguro, el valor asegurado y las coberturas que más necesita cada cliente acorde a su momento de vida, a sus objetivos financieros y planes futuros. Lo importante es que las personas siempre se informen de manera adecuada, asegurándose que el asesor sea una personas idónea y autorizada por la Compañía para comercializar sus productos. O si prefieren contactar a la compañía para recibir asesoría al respecto.

¿Qué herramientas o productos específicos ofrece BMI para ayudar a las personas a establecer y alcanzar sus metas de ahorro?

Hoy contamos con un portafolio amplio para lograr las metas de ahorro. Tenemos Seguros de Vida Universal expresados en dólares, los cuales están diseñados para que la persona, además de tener una protección en caso de fallecimiento, pueda también acumular en un periodo de tiempo un capital que le permitirá cumplir sus metas futuras en vida: ya sea para aumentar patrimonio, aportar a la brecha pensional, planificar el impacto patrimonial de la universidad de los hijos o cualquier objetivo de ahorro se proyecte el asegurado. Otro producto son los seguros de vida temporal con anexo de devolución de prima; estos le permiten al asegurado que ha mantenido vigente su seguro en el tiempo obtener la devolución de hasta el 75% de las primas pagadas, dinero que puede ser un ahorro en el tiempo. Uno de los seguros más recientes que hemos lanzado es BMI Ahorro, el cual es un producto de vida individual 100% digital que le permite a la persona tomar el seguro sin requisitos médicos y que tiene como beneficio la posibilidad de destinar una porción de su prima a un porcentaje de ahorro pudiendo, y esto es lo más innovador, incrementar dicho porcentaje a con los cashback que ofrecen directamente establecimientos de comercio aliados que se encuentran inscritos en un market place que ofrece la plataforma del seguro.

En suma, BMI cuenta con un amplio portafolio con el cual cualquier persona puede asegurarse de manera individual; ya sea desde primas de $75.000 mensuales en nuestro producto digital con beneficio de ahorro o solicitando pólizas con valores asegurados expresados en dólares desde 20.000 dólares con beneficios de acumulación o ahorro para sus proyectos futuros. Nuestro portafolio puede ser consultado a través de un asesor o nuestra página web https://www.bmicos.com/colombia/

¿Qué iniciativas ha desarrollado BMI para mejorar la seguridad financiera de sus clientes?

Como se ha mencionado, la estrategia para mejorar la de seguridad financiera de nuestros clientes está basada en la transparencia y en generar una cultura del seguro. La transparencia la enfocamos en la claridad de nuestras condiciones de nuestros productos y en el proceso de venta, la facilidad en la comunicación y en el acceso a consultas y en la eficiencia en el proceso de indemnización. En general, es la garantía para nuestros clientes de contar con información clara, precisa y oportuna a través de múltiples canales.

Por otra parte, la compañía trabaja permanentemente en desarrollos tecnológicos que permiten controlar los riesgos y detectar el fraude. El constante desarrollo e implementación tecnologías facilitan la gestión de pólizas, pagos y reclamaciones. Hoy contamos con un portal de clientes que cuenta con máximos niveles de seguridad y que permite consultar el estado de los productos de los clientes, el estado de sus pagos, acumulaciones, entre otros, todo ello bajo los estándares que exige la Superintendencia Financiera de Colombia, ente que vigila a la Compañía.

En un contexto de alta inflación, ¿qué estrategias innovadoras pueden implementar las entidades financieras para incentivar el ahorro a largo plazo entre los colombianos?

Incentivar el ahorro en un contexto inflacionario es todo un desafío, por lo que encontrar alternativas diferentes en el mercado que permitan diversificar es fundamental para poder contrarrestar estas situaciones. En el caso de BMI, al contar con un portafolio de seguros de vida expresados en dólares, se le permite a nuestros clientes (además de estar asegurados) acumular sumas expresadas en una moneda dura, lo que blinda sus ahorros de la volatilidad de una moneda. Por supuesto, pensar en el largo plazo y ajustar regularmente las estrategias de ahorro son aspectos importantes para mantener el objetivo en línea con lo que se quiere. Es la mejor forma de minimizar el riesgo del futuro de los ahorros.

¿Cómo contribuye BMI al desarrollo social y económico del país a través de sus productos, servicios y programas de educación financiera?

Desde BMI contribuimos al desarrollo social y económico de varias maneras. En primer lugar, su objeto es la protección financiera y patrimonial, ofreciendo a las familias y las empresas la protección adecuada en caso de una pérdida inesperada, lo que reduce la carga económica en caso de enfermedad, fallecimiento, accidente u otros eventos. Otro punto importante es que contribuimos a la disminución de la pobreza, al estar protegidos evitamos que una familia pierda de alguna manera sus ingresos aportando a la continuidad de un futuro financiero. Por supuesto, la base de nuestros productos de vida individual, no solo protegen el riesgo de muerte, sino que incentivan el ahorro, fomentando la cultura y la proyección de la estabilidad del futuro de las personas.

Por otra parte, BMI genera más de 1.200 empleos entre directos e indirectos, permitiendo que más familias puedan crecer profesional y/o empresarialmente con nosotros.

Así mismo y como se señaló líneas atrás, los programas de educación financiera ofrecidos en conjunto con el gremio y su alcance, hacen parte de la estrategia de inclusión y generación de una mayor conciencia del seguro y su importancia en la mitigación de los riesgos que son inherentes a todos nosotros como ciudadanos.

¿Cómo trabaja BMI para romper las barreras culturales y percepciones erróneas que pueden impedir que las personas accedan a seguros adecuados?

No obstante, la pandemia ayudó a que la sociedad sea un poco más consciente de la importancia de un seguro, el trabajo que hacemos desde el gremio y las diferentes compañías es permanente.

Romper los paradigmas es un trabajo en el que confluyen muchas estrategias. Tenemos una responsabilidad en el trabajo de educar financieramente, comunicar permanentemente y resaltar la importancia de estar bien asegurado y cuáles son los beneficios de tener hoy en día un seguro. Debemos seguir trabajando en entregar soluciones fáciles y simples en cuanto a los productos, habilitando canales adecuados de comercialización y de fácil acceso, entender que las alianzas estratégicas para masificar los seguros son un mecanismo de ayuda para que cada vez tengan mas personas la oportunidad de estar aseguradas.

¿Como le ha ido a BMI Colombia durante el año 2024?

BMI Colombia, tiene una variación positiva a mayo del 2024 del 24%, y si lo vemos por ramos en Vida Grupo crece al 79%, en Vida Individual 16% y en Salud 10%.

Igualmente, nuestra estrategia sigue enfocada en la rentabilidad y la generación de valor a través de la eficiencia operativa soportada en inversiones tecnológicas importantes que nos han permitido garantizar excelentes niveles de servicio de cara a nuestra fuerza de ventas y por supuesto a nuestros clientes. Durante el 2024, seguiremos desarrollando productos adecuados a las necesidades que el mercado demanda.

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