Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Cinco mil talentos comienzan las eliminatorias. Con un alto impacto social y deportivo, gracias al respaldo de Alquería, el talento del futuro del fútbol del oriente del país tendrá su decimonovena cita con el balón, en la Copa Yogurcito Freskaleche.
Con la presencia de James Aguirre, guardameta profesional del Once Caldas, de Maithe López, integrante de la Selección Colombia Sub-20 que disputará el Mundial de la categoría con sede el nuestro país; de Andrés Giraldo, director Comercial nacional de Alquería; William Niño Mancipe, director de Inderbu, Julio Torres Vega, presidente de la Liga Santandereana de fútbol, invitados especiales y prensa deportiva cada se cumplió el acto de presentación de la XIX Copa Yogurcito Freskaleche.
Con la motivación de enfrentar a equipos de Bucaramanga, Barrancabermeja, Aguachica, Girón, Floridablanca, Lebrija, Piedecuesta, Cúcuta, El Playón y por primera vez en Saravena, Málaga y Ocaña, cinco mil niños de 500 equipos buscarán lograr el cupo entre los mejores cincuenta, para clasificar a la fase de grupos, en la decimonovena edición de la Copa Yogurcito.
Para poder participar a la fase de eliminatorias, los clubes interesados deben presentar 350 empaques vacíos de Yogurcito de 175 gramos. Como primer incentivo, los 46 equipos clasificados a la fase de grupos recibirán el uniforme completo de competencia (camiseta, pantaloneta y medias).
Declaraciones
“Queremos lograr un alto impacto social de nuestra empresa Alquería y hacerlo a través de los niños y del deporte, nos genera un compromiso por la parte formativa que le entregamos a las futuras generaciones en valores, hábitos saludables y juego limpio, lo que tendrá un impacto de gigantesco beneficio para el país”, señaló Andrés Giraldo, director nacional comercial de Alquería.
En el año 2005, uno de los participantes fue James Aguirre, jugador profesional y quien actualmente es el guardavalla de Once Caldas. “Primero que todo alentar a los niños a seguir estudiando y a que luchen por sus sueños, agradecido con los organizadores por la invitación, ya son más de 16 años de haber contado con la fortuna de ser parte de la Copa Yogurcito, donde comencé mi historia como futbolista”, indicó James Aguirre.
Para Maithe López del club Botín de Oro, fue el comienzo de su prometedora carrera como futbolista profesional. En 2018, participó y pese a no llegar a las finales, mostró su talento como jugadora. “Me alegra que se realice la Copa Yogurcito, decirles a las niñas y niños que trabajando de manera constante los sueños los podemos hacer realidad, para mi es un gratísimo recuerdo la Copa Yogurcito”, dijo Maithe López, próxima a disputar el Mundial Sub-20 de fútbol femenino
Detalles del evento
Se tendrán 16 jornadas de eliminatorias, comenzando este próximo 10 de agosto en las canchas Metropolitanas a partir de las 7:30 a.m., con partidos en dos tiempos de 20 minutos. En 2023, el ganador en Bucaramanga fue el equipo de Ruitoque FC; el título de campeón general le correspondió al conjunto de La Masía de Cúcuta.
Se podrán inscribir al certamen, niños y niñas de los años 2012, 2013 y 2014. Como premio al gran campeón de la presente edición, se le entregarán 15 millones de pesos en implementación deportiva