ir al contenido

La Unidad para las Víctimas celebra la diversidad cultural

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Unidad para las Víctimas organiza un evento en la Universidad Industrial de Santander para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, visibilizando su diversidad cultural, impacto del conflicto armado y lucha por preservar su identidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Eventos serán en las instalaciones de la UIS

La Unidad para las Víctimas ha organizado un evento especial para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. En esta ocasión, las comunidades Embera, Inga y Kamsa de Bucaramanga y su área metropolitana se darán cita en la Casona La Perla de la Universidad Industrial de Santander, a partir de la 1:30 de la tarde.

La jornada tiene como objetivo principal visibilizar la rica diversidad cultural de los pueblos indígenas y reconocer el impacto que el conflicto armado ha tenido en sus vidas y comunidades.

A través de diferentes actividades, se resaltarán sus tradiciones, costumbres y la lucha que han emprendido para preservar su identidad y se busca fortalecer a los pueblos indígenas víctimas del conflicto, como sujetos políticos de la transformación de Santander

Este evento es una oportunidad para fortalecer a los pueblos indígenas como sujetos políticos y sociales en la construcción de una paz duradera en Santander y busca generar espacios de diálogo que permitan avanzar en la reconciliación y la convivencia entre todas las comunidades.

Durante la conmemoración, los asistentes podrán participar en diferentes actividades culturales, como presentaciones artísticas, exposiciones de artesanías y muestras gastronómicas.

Además, se llevará a cabo un panel de discusión en el que líderes indígenas compartirán sus experiencias y reflexiones sobre los retos y desafíos que enfrentan en la actualidad.

Con esta iniciativa, la Unidad para las Víctimas reafirma su compromiso con la garantía de los derechos de las víctimas del conflicto armado, en particular de los pueblos indígenas, quienes han sido históricamente vulnerados y desplazados de sus territorios.

Más reciente