ir al contenido

Continúan los traslados de detenidos a la Cárcel Modelo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga está trasladando personas detenidas a la Cárcel Modelo para liberar a más policías para patrullaje y vigilancia, dirigiéndose a la congestión en las estaciones de policía. Ya se han trasladado 50 detenidos, pero faltan alrededor de 200.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se liberan a más Policías para seguridad de Bucaramanga

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad y descongestionar las estaciones de Policía, la Alcaldía de Bucaramanga continúa avanzando en el traslado de personas privadas de la libertad hacia la Cárcel Modelo.

Así lo confirmó el alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, quien destacó que esta medida permitirá que un mayor número de Policías se dediquen a labores de patrullaje y vigilancia en las calles de la ciudad.

Así las cosas, con este proceso, se dispone de más Policías para que puedan enfocarse en garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. La congestión en las estaciones de Policía es un problema que se ha abordado de forma urgente y eficiente.

Faltan doscientos

La decisión de trasladar a los detenidos a la Cárcel Modelo se tomó en respuesta al hacinamiento que se presenta en las estaciones de policía, lo cual generaba una serie de problemas, tanto para los detenidos como para los mismos Policías y en este convenio se invierten 1.200 millones de pesos, según lo anunciado.

Según lo informado, a la fecha, ya son 50 los sindicados que han sido trasladados de las estaciones de Policía a la Cárcel Modelo, lo que representa un avance significativo en este proceso. Sin embargo, aún faltan por trasladar alrededor de 200 personas.

La Administración Municipal ha reiterado su compromiso de continuar con el trabajo denodado en esta iniciativa, con el objetivo de garantizar que todas las personas privadas de la libertad cumplan sus medidas cautelares en un centro penitenciario adecuado, y así liberar a las estaciones de Policía de una carga que afectaba su operatividad.

Más reciente