Resumen
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga ofrece un descuento del 99% sobre los costos de grúa y patios para vehículos inmovilizados hasta junio de 2024. La medida busca reducir la deuda morosa de $299 mil millones y liberar espacio en los patios de tránsito.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Dirección de tránsito espera recaudar $299.000 millones
No sólo es buscar el recaudo de dinero, sino descongestionar el lote que sirve de parqueadero al tránsito, que se ha convertido en un cementerio de vehículos y motocicletas.
En una medida que busca aliviar la carga económica de cientos de ciudadanos, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga aprobó un descuento del 99% en los costos de grúa y patios para vehículos inmovilizados hasta el 30 de junio de 2024.
Este beneficio, que entrará en vigencia de inmediato y se extenderá hasta finales del presente año, busca reducir una cartera morosa que supera los $299 mil millones.
La decisión, plasmada en el Acuerdo Nro. 001 de 2024, busca incentivar a los propietarios de vehículos a ponerse al día con sus obligaciones y recuperar sus automotores.
Aquellos que tengan sus vehículos en los patios de Tránsito podrán acceder a este descuento de manera inmediata.
Deudas desde 2022
La alta cartera morosa por concepto de grúa y patios ha sido una preocupación constante para las autoridades de Tránsito. Con este descuento, se busca no solo disminuir esta deuda histórica, sino también liberar espacio en los patios, donde se acumulan más de 10.800 vehículos, muchos de ellos sin ser reclamados desde hace varios años.
Todos los propietarios de vehículos, tanto carros como motos, que hayan sido inmovilizados hasta el 30 de junio de 2024, podrán acceder a este descuento. Es importante destacar que este beneficio aplica para deudas acumuladas desde 2022.
Con este descuento, el costo de recuperar un vehículo inmovilizado se reduce drásticamente. Por ejemplo, el valor de un día de parqueadero para un carro particular, que normalmente cuesta cerca de $36.000, ahora será de apenas $360.
Este beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024. Se recomienda a los ciudadanos aprovechar esta oportunidad para ponerse al día con sus obligaciones y evitar mayores inconvenientes.