Resumen
El presidente colombiano, Gustavo Petro, suspendió las exportaciones de varios productos a Israel para castigar sus acciones en Gaza, a pesar de que esto representará una pérdida económica considerable para Colombia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Por haber suspendido VENTAS de carbón mineral y café a Israel
Mientras el gobierno del presidente Gustavo Petro suspendía las exportaciones de carbón, limón Taití, café suave y otros productos colombianos con el fin de castigar a la república de Israel por la destrucción de las guerrillas palestinas ubicadas en la Franja de Gaza, los grupos terroristas del ‘Hamas’ le enviaron un mensaje de felicitación al mandatario colombiano.
La ruptura de relaciones comerciales con la república de Israel representa menores ingresos y menores utilidades para los departamentos de La Guajira y Cesar, donde están ubicadas las minas de carbón mineral más grandes del mundo y que han sido fuentes de riqueza para Colombia. Los dos departamentos dejarán de recibir alrededor de seiscientos mil millones pesos cada año, un daño irreversible para la economía colombiana.