ir al contenido

‘NUEVA EPS’ suspendió pago de facturas por cobros dudosos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Nueva EPS, una empresa de servicios de salud en Colombia, ha denunciado incrementos injustificados y facturas dudosas emitidas por diversas clínicas y hospitales. Esta situación irregular está siendo investigada por la Fiscalía y la Contraloría General.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Corrupción en empresas privadas prestadoras de servicios de salud

La denuncia fue hecha por periodistas de la Cadena Radical Colombiana –CARACOL --, donde la Nueva EPS, -- recientemente intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud – ha encontrado cantidad de cuentas dudosas sobre servicios prestados por hospitales, clínicas y entidades particulares, con solicitudes de pago de facturas, que deben ser investigadas por la Fiscalía y por la contraloría General de la República. El interventor de la Nueva EPS, Julio Alberto Rincón, señaló que encontraron un gran incremento en los cobros radicados por las IPS, y en los últimos meses han recibido cerca de 3 millones de facturas, las cuales no tienen sustento contable y además pertenecen a años anteriores.

“Nosotros hemos recibido este año facturas del año 2022 hacia atrás, cobros que pueden sumar los $1.5 billones, entonces las autoridades administrativas es primero saber hasta dónde esas facturas son legítimas. Nuestros jueces han permitido que nos facturen cosas viejas y hay que aceptarlas, es cuestión de revisar el sistema y no tiene ninguna lógica. Nos toca a nosotros mirar si el paciente existía, si se le prestó el servicio y si no había sido facturado”

El interventor de la Nueva EPS indicó que la facturación de los servicios de salud en entidades privadas (clínicas y hospitales) está desbordada. “Hay varios prestadores de servicios de salud que su facturación se desbordó, pasando de 125.000 millones a facturar 195.000 millones este año. De igual forma está el caso de un hospital que contactaba a la EPS, y cuyo factor de cada mes era de 27 millones de pesos y luego facturó cerca de 233 millones de pesos, con esto había presentado la misma factura con diferentes números, 9 veces.

Más reciente