ir al contenido

Día sin carro en Bucaramanga será voluntario tras paro de camioneros

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las autoridades de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, han decidido que la jornada del Día sin Carro y Motocicleta, prevista para el 25 de septiembre, será voluntaria para aliviar la carga sobre el comercio local, afectado por un paro de camioneros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Jornada se realizará el miércoles 25 de septiembre

En una decisión conjunta tomada por los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, se estableció que la jornada del Día sin Carro y Motocicleta, programada para el próximo miércoles 25 de septiembre, será de carácter voluntario.

La medida, que inicialmente había sido establecida como obligatoria, fue modificada tras analizar las consecuencias económicas que el paro de camioneros generó en el sector comercial de la región.

Según lo manifestado tras la junta de los Alcaldes, en la sede del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, la decisión busca aliviar la carga sobre el comercio, que aún se recuperan de los efectos del paro camionero que duró cuatro días.

Empoderamiento ciudadano

Se tomó en cuenta la importancia de promover la movilidad sostenible y reducir la contaminación, pero también se hizo conciencia sobre las dificultades que atraviesa el sector comercial en el Área.

Por tal razón, decidieron que la jornada del 25 de septiembre sea voluntaria, con lo cual se les permite a los ciudadanos decidir si se suman a esta iniciativa que se extenderá por doce horas.

A pesar de ser voluntaria, la jornada se llevará a cabo en los cuatro municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Las autoridades locales exhortan a la ciudadanía, de forma reiterada, sobre la importancia de utilizar transporte público, bicicletas o caminar durante este día, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad del aire y la movilidad en las cuatro ciudades.

Más reciente