ir al contenido

Primera graduación de Belleza por un Futuro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

96 nuevos profesionales transforman sus vidas. A través de este programa, más de 3.500 mujeres en diversas ciudades del país  de L´Oréal CERAN han sido capacitadas.

En un esfuerzo conjunto por empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, L'Oréal, en alianza con el SENA y la Corporación Responder, celebra por primera vez en Bucaramanga la graduación de 96 personas, entre hombres y mujeres, que han completado con éxito el programa Belleza por un Futuro.

Entre los graduados, la historia de Briceth Stefanny Herrera destaca como un ejemplo de resiliencia y determinación. A sus 32 años, madre cabeza de hogar y residente de una vereda en Rionegro, Santander, Briceth enfrentó numerosos obstáculos para cumplir su sueño de estudiar belleza.

"Siempre quise estudiar belleza, pero parecía inalcanzable. Me levantaba a las 12:30 a.m. para organizar a mis hijos y emprender el largo viaje hasta Bucaramanga. El apoyo de mis hijos fue fundamental, me decían 'mamá, tú puedes', y eso me daba la fuerza para continuar”, comentó Briceth Stefanny Herrera.

Hito en Bucaramanga

El programa Belleza por un Futuro, liderado por L'Oréal y sus aliados, no solo brinda formación en oficios de belleza como peluquería, maquillaje y cuidado de manos y pies, sino que también ofrece capacitaciones en emprendimiento y habilidades digitales. Gracias a esta iniciativa, Briceth no solo aprendió una nueva profesión, sino que también encontró un camino para mejorar su vida y la de sus hijos. "Lo que aprendí aquí no tiene precio," dice Briceth. "Ahora trabajo como estilista a domicilio y puedo sustentar a mi familia."

La graduación de Briceth y de otros 95 participantes marca un hito en Bucaramanga, ya que es la primera vez que esta ceremonia se celebra en la ciudad, destacando el compromiso de L'Oréal con el empoderamiento y la inclusión social.

"El caso de Briceth es inspirador y nos recuerda la importancia de brindar oportunidades a quienes más lo necesitan," afirma Alberto Mario Rincón, director general de L'Oréal Groupe para Centroamérica y la Región Andina. "Programas como Belleza por un Futuro no solo cambian vidas, sino que también fortalecen a nuestras comunidades a través del empoderamiento".

Belleza por un Futuro es parte del compromiso de L'Oréal con la responsabilidad social y la equidad de género. A través de este programa, más de 3500 mujeres en diversas ciudades de la región Centroamérica y la Región Andina han sido capacitadas, abriendo nuevas puertas y ofreciendo nuevas oportunidades para quienes más lo necesitan.

Más reciente