Intentaron matar a Sandra Ortiz testigo del saqueo de fondos a la ‘Unidad de Control del Riesgo’

Resumen

Sandra Ortiz, ex alta consejera presidencial, se salvó de un accidente en Boyacá debido a fallos en los frenos de su camioneta blindada. La UNP, responsable de su seguridad, no ha dado explicaciones. Ortiz está siendo investigada por un supuesto soborno de 3.000 millones de pesos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Miguel Lopez profile image
by Miguel Lopez
Intentaron matar a Sandra Ortiz testigo del saqueo de fondos a la ‘Unidad de Control del Riesgo’

La ex alta consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, se salvó de un accidente de tránsito porque su camioneta blindada, asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP), extrañamente se quedó sin frenos. La prensa conoció que los hechos, que son materia de investigación, ocurrieron la semana anterior, cuando la dirigente de la Alianza Verde se disponía a llegar a su vivienda en Boyacá, después de permanecer varias horas en Bogotá.

La Unidad Nacional de Protección, que brinda la seguridad a Sandra Ortiz, no ha dado explicaciones sobre estos hechos. Ella está respondiendo ante la justicia ordinaria porque supuestamente se convirtió en la mensajera de los 3.000 millones de pesos que Olmedo López, exdirector de la UNGRD, le habría entregado al expresidente del Senado Iván Name Vásquez, para sobornar a congresistas que pidieron dinero de los fondos del estado a compromiso de apoyar la plataforma legislativa presentada por el gobierno de Gustavo Petro.

Miguel Lopez profile image
por Miguel Lopez
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más