Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Colombia y el mundo cuentan con un gran escenario
El Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga cerró el 2023 con una facturación de $8.000 millones y proyecta un crecimiento del 20% para este año, superando los $9.600 millones.
Este crecimiento no solo beneficia al centro de convenciones Neomundo, sino que genera un importante derrame económico en la ciudad, estimado en $75.000 millones anuales, gracias a los turistas de negocios que acuden a los eventos.
Con una capacidad para recibir hasta 11.000 personas simultáneamente y 350 eventos al año, Neomundo se posiciona como un referente en la industria de reuniones y eventos a nivel nacional.
Sumado a esto, la ciudad cuenta con una oferta hotelera de 10.000 camas y una creciente conectividad aérea, gracias a alianzas público-privadas que buscan incrementar las frecuencias de vuelos directos con ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Panamá y, próximamente reactivar Fort Lauderdale.
Nueva infraestructura
Estas acciones buscan fortalecer la posición de Bucaramanga como destino atractivo para el turismo de negocios, generando mayores oportunidades de inversión y desarrollo económico para la región.
Además, se proyecta la construcción de nueva infraestructura en Neomundo para mejorar las muestras comerciales y ampliar los parqueaderos, consolidando aún más su liderazgo en el sector.
Neomundo y Bucaramanga trabajan de la mano para convertirse en un referente en la organización de eventos a nivel nacional e internacional, con lo cual no sólo se impulsa el desarrollo económico, sino que se posiciona la región a nivel mundial.