Resumen
Luis Eduardo Celis Rojas fue asesinado en su casa en Floridablanca por dos hombres armados que fingieron ser vecinos. El homicidio podría estar relacionado con su vínculo con Andrés Fabián Niño Soto, alias 'Chorizo', un conocido delincuente. La Policía investiga el caso.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El pasado viernes 4 de octubre, Luis Eduardo Celis Rojas fue asesinado en la puerta de su vivienda, ubicada en la calle 110 #35-13 del barrio Caldas, en Floridablanca. Los hechos ocurrieron a las 8:53 p.m., cuando dos hombres armados llegaron hasta la casa de la víctima y, fingiendo ser vecinos, preguntaron por él antes de cometer el homicidio.
Al confirmar la identidad de la víctima, le propinaron dos disparos: uno en el tórax y otro en el brazo. Gravemente herido, Luis Eduardo alcanzó a ser trasladado a la Clínica Foscal, pero minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas.
El asesinato de Celis Rojas ha generado conmoción en la comunidad, no solo por la manera en que fue ejecutado, sino también por su vínculo con Andrés Fabián Niño Soto, alias ‘Chorizo’, un reconocido delincuente de la región. Celis Rojas era padrastro de Ingrid Juliana Plata Quintanilla, exnovia de alias ‘Chorizo’. La joven había sido atacada por sicarios el pasado 24 de septiembre de 2023 y, en ese momento, manifestó haber recibido amenazas por parte de su expareja.
Las autoridades informaron que la víctima tenía antecedentes judiciales: en 2012 por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; en 2013 por violencia contra servidor público, y en 2018 por fuga de presos. A pesar de ello, se había dedicado en los últimos años al sector del transporte.
Los atacantes huyeron en una motocicleta que tenían estacionada cerca de la vivienda. La Policía Metropolitana de Bucaramanga avanza con las investigaciones para esclarecer este crimen y determinar si está relacionado con la guerra que alias ‘Chorizo’ ha desatado en la región.