Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un operativo realizado en menos de 36 horas, la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía Segunda Seccional, logró recolectar pruebas suficientes para solicitar y obtener una orden de captura contra el presunto responsable de un grave hecho de violencia que impactó a la comunidad en Vélez.
Seferino Morales Santamaría, de 56 años, agricultor y residente de la finca La Floresta, en la vereda Egidos, fue detenido por agentes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. La orden judicial en su contra respondía a los delitos de homicidio, lesiones personales dolosas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, sus partes o municiones. Tras su aprehensión, Morales Santamaría fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Según la investigación, Morales sería el presunto autor del homicidio de Luz Dary Castillo Mayorga, de 65 años, y de las lesiones infligidas a Claudia Patricia Pardo Castillo, de 41 años. Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2024 en la finca La Floresta, presuntamente como resultado de un conflicto de intolerancia relacionado con una disputa por servidumbres y límites de propiedad, lo que generó consternación en la comunidad local.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, las autoridades desplegaron un operativo integral para esclarecer el incidente y llevar ante la justicia al presunto responsable. La Policía Nacional destacó la eficacia de las técnicas de investigación judicial utilizadas, que permitieron un rápido avance en el caso.
Este resultado reafirma el compromiso de la Policía Nacional en Santander con la justicia y la seguridad en la provincia de Vélez, enviando un mensaje claro contra la impunidad. Además, se hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier incidente o actividad sospechosa a las líneas de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.