ir al contenido

Casa Para Mí llega a Bucaramanga con innovador proyecto para VIS

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El complejo residencial Provenza en Bucaramanga, impulsado por Argos, CAJASAN y subsidios gubernamentales, beneficiará a más de 220 familias con viviendas dignas. Destaca por su sistema constructivo con módulos de concreto, que reduce tiempos y promueve sostenibilidad e inclusión social.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alianza estratégica de varias entidades para favorecer a las familias

La compañía Argos espera que este proyecto sea el primero de muchos en Bucaramanga y continúe expandiéndose con su programa Casa Para Mí para beneficio de otras ciudades del país.

Ubicado en el tradicional barrio Provenza, frente al Colegio INEM Custodio García Rovira, este nuevo complejo residencial beneficiará a más de 220 familias bumanguesas, quienes tendrán la oportunidad de acceder a viviendas dignas y modernas, gracias al apoyo de la constructora local CAG, la caja de compensación familiar CAJASAN y subsidios gubernamentales.

Provenza, el primer proyecto VIS de redensificación urbana en Bucaramanga, destaca por su innovador sistema constructivo, el cual utiliza módulos tridimensionales de concreto prefabricado.

Esta tecnología, desarrollada en Colombia con el respaldo de instituciones académicas de renombre mundial, reduce de forma significativa los tiempos de construcción y ofrece mayor flexibilidad en los diseños, adaptándose a las necesidades específicas de cada familia.

Además de su eficiencia constructiva, el proyecto se destaca por su enfoque sostenible, con lo cual se dimensiona la intención de promover el desarrollo urbano y la integración social.

Transformación de vidas

Al ubicarse en un sector consolidado de la ciudad, los futuros residentes podrán disfrutar de una amplia gama de servicios y comodidades, como colegios, centros de salud, transporte público y zonas comerciales.

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, resaltó la importancia de este proyecto para la compañía, "con Casa Para Mí buscamos transformar la vida de las familias de bajos ingresos, brindándoles la oportunidad de vivir en un hogar digno y seguro, en el corazón de sus comunidades. Provenza es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la inclusión social".

Por su parte, Aydeé Marsiglia Bello, Viceministra de Vivienda, quien estuvo presente en el lanzamiento del proyecto, destacó la importancia de estas iniciativas para impulsar el acceso a vivienda en el país y resaltó el papel fundamental de los subsidios gubernamentales para hacer realidad el sueño de tener casa propia.

Más reciente