Resumen
Siete policías resultaron gravemente heridos tras un atentado con explosivos del ELN en Pelaya, Cesar. Cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander; dos requerían cirugías urgentes debido a la gravedad de sus heridas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)ELN atentó con explosivos contra una patrulla policial
Una patrulla de la Policía que vigilaba instalaciones petroleras fue victima de un cobarde atentado por parte de integrantes del grupo ELN y como resultado siete uniformados resultaron con heridas de gravedad.
El ataque terrorista con un artefacto explosivo se perpetró en la madrugada de este viernes 17 de enero en el municipio de Pelaya, Cesar y una vez los uniformados fueron evacuados y valorados en un centro asistencial local, se determinó que cuatro de ellos fueran trasladados a Bucaramanga.
Los heridos llegaron al Hospital Universitario de Santander, HUS, dos de los cuales presentaban serias lesiones que obligaron a cirugías de urgencia en ese centro asistencial.
Pronósticos reservados
Se informó que los Policías pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de Hidrocarburos de la Policía y tras el atentado terrorista que sufrieron, el uniformado de 28 años tuvo una intervención quirúrgica al presentar graves heridas por esquirlas, en diferentes partes del cuerpo, y entró a la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI).
Según lo informado, horas después llegó a la capital santandereana otro uniformado de 32 años quien inmediatamente entró a cirugía porque las heridas que presentaba eran tan graves que derivaron en la amputación de uno de sus brazos.
Así mismo, en horas de la tarde de este viernes arribaron dos Policías más con lesiones oculares, los cuales fueron atendidos en consulta externa y se notificó que el estado de salud es estable.
“Al llegar al lugar les explota un elemento. Aquí señalamos directamente al ELN como responsables de este atentado”, indicó el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.