ir al contenido

NO habrá silla para Petro en la posesión de Donald Trump

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Miguel Uribe Turbay y María Fernanda Cabal, senadores y presidenciables, han sido invitados por Donald Trump a su ceremonia de posesión en Washington, mientras que el presidente colombiano Gustavo Petro no recibió invitación, desatando su descontento.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tarjeta roja para sus colegas de VENEZUELA, Nicaragua y Cuba

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay y la senadora María Fernanda Cabal, aspirantes a la presidencia de Colombia, fueron invitados por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Jhon Trump, a la ceremonia de posesión que tendrá lugar este lunes en Washington, donde estarán presentes varios mandatarios de América Latina y del Caribe, Europa, Asia, Emiratos Árabes y otros setenta presidentes de países democráticos.

“Un honor recibir la invitación a la toma de posesión del presidente Trump en Washington”, escribió Miguel Uribe Turbay, actual senador de la república de Colombia, en mensaje que fue acompañado por una fotografía de la invitación. El también precandidato presidencial aprovechó la ocasión para enviarle una pulla al presidente Gustavo Petro, quien no fue invitado a la investidura.

Miguel Uribe no será el único precandidato que asistirá a la toma de posesión. María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, también confirmó que fue invitada a Washington. “Estoy muy feliz de contarles que he sido invitada a la posesión de Donald Trump el próximo 20 de enero en el Capitolio. Vamos a estar con varios compañeros que hemos construido es fuerza por la libertad contra el foro de Sao Paulo, el grupo de Puebla, los depredadores de la dignidad humana.

Quien no fue invitado a la posesión de Donald Trump fue el presidente Gustavo Petro Urrego, que expresó su descontento ante la decisión del líder republicano y su partido de invitar “solo a líderes de extrema derecha” al evento. Que no vaya el presidente Petro no significa que no habrá representación colombiana. El cuerpo diplomático en Washington, en cabeza del embajador Daniel García-Peña, sí fue formalmente invitado.

Más reciente