ir al contenido

‘Colombia sostiene 300.000 hectáreas de cultivos de coca’, Dijo expresidente Iván Duque

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobierno Petro ha facilitado el mayor aumento del narcotráfico en 40 años en Colombia, afectando relaciones con EE.UU. y promoviendo políticas que impactan negativamente la inversión extranjera. La lucha contra el narcotráfico es ahora una prioridad crucial a nivel internacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Colombia es un país que ha tenido históricamente una relación bipartidista y bicameral con Estados Unidos, en la que han sido prioridad la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, el comercio y la defensa de la democracia. El Gobierno Petro ha permitido la mayor bonanza del narcotráfico en 40 años, tanto en área cultivada como en producción y ventas de drogas a Estados Unidos. Ha debilitado esa lucha y ha designado a terroristas como “gestores de paz”.

Del mismo modo, ha espantado la inversión extranjera y ha golpeado a muchas empresas de Estados Unidos en Colombia con políticas populistas. Por último, el Gobierno Petro ha sido un soporte de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. Todo eso muestra un panorama muy complejo para Colombia, con una administración que va a darle un gran énfasis a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Es bastante probable que Colombia sea descertificada en la lucha contra el narcotráfico y eso pondrá en duda mucha asistencia económica a nuestro país.

Petro acabó con la erradicación de cultivos ilícitos. La meta en 2024 fueron 10.000 hectáreas, la cifra más baja en décadas, y Colombia ya supera las 300.000 hectáreas sembradas. Cuando yo llegué a la presidencia, en 2018, la administración Trump iba a descertificar al Gobierno de Juan Manuel Santos. Logramos que eso no ocurriera en mi administración y definimos metas grandes después del crecimiento exponencial entre 2015 y 2018. Hoy el crecimiento de cultivos ilícitos es más alarmante que nunca, luego eso será la prioridad de la nueva administración norteamericana.

Más reciente