Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Ciudadanía y cámaras de seguridad clave de la captura
El delincuente tenía azotada a la comunidad de Sotomayor y su última fechoría fue arrebatarle el teléfono celular a un transeúnte, eso derivó en su persecución y captura y la recuperación del elemento robado.
En un nuevo golpe a la delincuencia en la ciudad, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el marco del plan "180 días contra el delito", capturó a un ciudadano extranjero conocido como "Farfán", de 26 años, señalado de cometer múltiples robos a personas en el barrio Sotomayor.
Gracias a la oportuna denuncia ciudadana y al seguimiento de las cámaras de seguridad del Circuito Cerrado de Televisión de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se ejecutó un operativo en la carrera 28 con calle 56 del barrio Sotomayor.
En el lugar, "Farfán" fue sorprendido con una motocicleta y un celular que había hurtado mediante la modalidad de raponazo y a quien le frenaron en seco su carrera criminal en la ciudad.
Durante el procedimiento, se inmovilizó la motocicleta utilizada como medio eficaz para cometer sus actividades delincuenciales. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez le dictó medida intramural en centro carcelario.
Reforzarán estrategias
"Farfán" es conocido en la comunidad por ser un delincuente recurrente en la modalidad de raponazo. Esta captura es parte de los esfuerzos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que ha logrado la aprehensión de 28 personas por el delito de hurto a personas en lo que va del año.
Aunque las cifras de delitos por hurto a personas ha disminuido en la capital santandereana, aún se necesitan mayores acciones para evitar que la delincuencia continúe su accionar y brindarle una mejor seguridad a la comunidad en todos los sectores de la ciudad.
La Policía Nacional en el Área Metropolitana de Bucaramanga anuncia más estrategias de seguridad e incrementar patrullajes para prevenir la comisión de delitos y capturar a los delincuentes, reforzar la seguridad ciudadana y la confianza de los habitantes en las instituciones.