ir al contenido

Más de 200 habitantes de calle en el barrio El Poblado de Girón

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Crisis de indigencia copa varios municipios de Santander

El problema de la indigencia en este municipio se agrava por la falta de políticas públicas que busquen programas de rehabilitación para los habitantes de calle, en su mayoría dependientes de las drogas ilícitas.

La situación de los habitantes de calle en el municipio de Girón ha alcanzado niveles alarmantes, especialmente en el barrio El Poblado, donde se estima que hay más de 200 personas que viven en condiciones extremas de vulnerabilidad.

La problemática ha ido en aumento debido a la falta de programas de apoyo, desintoxicación y rescate para estas personas, quienes a menudo sobreviven con desechos de comida, logran dinero para consumir drogas de los transeúntes y, en otros casos, atracan alas persona para poder surtirse de alucinógenos

Ciudadanos denuncian que la situación se ha vuelto aún más grave por el fenómeno de la llegada de indigentes desde otros municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, quienes, según denuncias de los propios habitantes del sector, son transportados en camiones y abandonados en las calles del histórico municipio de Girón.

Este desplazamiento ha generado una saturación en barrios como El Poblado, donde se concentra una de las mayores acumulaciones de habitantes de calle.

Cifra espeluznante

Un grupo de ciudadanos se tomaron el tiempo de hacer un conteo manual de los habitantes de calle en este barrio, el resultado es espeluznante debido a la cantidad en sólo ese barrio, 212 personas, de distintas edades invaden duermen en los andenes a cualquier hora del día.

Esa cifra equivale a un promedio de 10,5 indigentes por cada calle de la zona, lo que da cuenta de la magnitud de la crisis que enfrenta la comunidad, sin que haya atención del municipio.

A pesar de que en otras áreas del municipio también se ha reportado una alta presencia de personas en situación de calle, El Poblado es, sin duda, el sector más afectado por la inmensa proliferación de indigencia.

Los habitantes de esta zona han expresado su desesperación ante las autoridades por la inseguridad que viven tanto adultos como niños y jóvenes, porque el peligro de ser atracados o agredidos se presenta en cada paso que dan por el barrio.

Denuncias sin respuesta

"La situación es insostenible. Las personas que viven aquí temen salir a la calle porque muchos de estos habitantes de calle se sienten con derecho a robar o agredir. La policía parece estar desbordada y no hay ninguna medida efectiva para atender esta problemática", asegura un residente del barrio que se comunicó con Diario EL FRENTE.

A pesar de la creciente presencia de indigentes, no se han implementado soluciones concretas que aborden desde la raíz este problema. La situación ha sido denunciada en varias ocasiones ante las autoridades, pero hasta la fecha no se ha visto un cambio sustancial en la atención a esta crisis que afecta a toda la ciudad.

Los residentes de Girón claman por una respuesta eficaz, que no sólo brinde asistencia a los más necesitados, sino que también garantice la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

Las imágenes contenidas en esta nota periodística son la muestra fidedigna de la peligrosa situación que actualmente se vive en el barrio El Poblado y muestran la gravedad de la realidad que enfrentan, todos los días, los habitantes de esta zona de Girón.

Más reciente