Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Autor del crimen está tras las rejas por decisión de un juez
La comunidad del municipio de Florián, Santander, se encuentra consternada tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de Laura Valentina Páez, una niña de 9 años que había sido reportada como desaparecida en Chiquinquirá, Boyacá.
La pequeña, quien había sido raptada por un hombre que se ganó su confianza, fue encontrada sin vida en una zona rural del municipio santandereano y según las autoridades, el cuerpo de Laura Valentina fue localizado en el sector de Otro Mundo, a orillas del río Minero.
Las labores de búsqueda, adelantadas por campesinos y grupos especializados, se vieron coronadas por este lamentable hallazgo. Medicina Legal confirmó la identidad de la víctima, estableciendo que su cuerpo había sido arrastrado por la corriente fluvial hasta este punto.
Investigación en curso
Néstor Delgado, alcalde de Florián, expresó su profundo pesar por este trágico suceso y exigió al Congreso de la República endurecer las penas para los responsables de delitos contra la infancia.
"La niña quedó ahí, tirada sobre el río, es una situación que nos duele a todos los colombianos. Necesitamos leyes más severas para estos monstruos", afirmó el mandatario.
Por su parte Oscar Eduardo Hernández Durán, Secretario del Interior de Santander, en declaraciones entregadas a Diario EL FRENTE, expresó que “la investigación la adelantan las autoridades de Boyacá y desde la Gobernación (de Santander) y la Alcaldía de Florián se ha prestado toda la colaboración, en la parte que nos corresponde, para que el autor del crimen reciba el castigo que le corresponde”.
Tras el hallazgo del cuerpo, el presunto responsable fue capturado y enviado a prisión intramural.