Resumen
Alicia Porras, una santandereana de 78 años en Murcia, España, falleció tras interponerse entre su hija y su exyerno armado. El agresor enfrentará cargos por feminicidio después del incidente en una cafetería. Alicia era madre de ocho hijos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Septuagenaria santandereana fue asesinada en España
Alicia Porras, una santandereana de 78 años residente en Murcia, España, desde hace dos décadas, falleció de forma trágica al interponerse entre su hija y su exyerno, quien irrumpió armado en un céntrico restaurante de la mencionada ciudad.
El suceso ocurrió el pasado miércoles 22 de enero, alrededor de las 8:00 de la noche, cuando Alicia, sus hijas y otras personas preparaban la inauguración de una cafetería colombiana en Torreagüera, Murcia.
Según un allegado a la familia, la hija de Alicia, Claudia Sarmiento Porras, había sido víctima de un ciclo de violencia por parte de su expareja, un ciudadano español de 58 años, quien la había amenazado de muerte.
En el momento del ataque, el agresor irrumpió en el local con dos armas de fuego y un cuchillo, con la intención de atacar a Claudia.
Cargos por feminicidio
Alicia, en un acto de valentía y amor maternal, se interpuso en la trayectoria de los disparos y recibió dos impactos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, que le causaron la muerte en el lugar.
Las personas presentes en la cafetería lograron reducir al agresor hasta la llegada de las autoridades españolas, quienes procedieron a su captura y posterior judicialización.
Medios locales informaron que el hombre enfrentará cargos por feminicidio y que portaba las armas de fuego de manera ilegal, sin licencia y había trabajado como vigilante de seguridad hace 20 años.
Alicia, madre de ocho hijos, algunos residentes en España y otros en Bucaramanga, iba a cumplir 79 años el próximo 29 de enero y era oriunda de Piedecuesta, Santander.