Capturado dragoneante del INPEC por intentar ingresar celulares y drogas a una cárcel

Capturado dragoneante del INPEC por intentar ingresar celulares y drogas a una cárcel

Danilo Pérez profile image
by Danilo Pérez

En un exitoso operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia y la Estación de Policía del municipio de La Plata, Huila, se logró la captura en flagrancia de un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que intentaba ingresar elementos ilícitos a la cárcel de esta localidad.

La oportuna información proporcionada por el mismo INPEC fue fundamental para que las autoridades pudieran actuar de inmediato y frustrar el ingreso de artículos prohibidos al establecimiento carcelario.

El funcionario fue interceptado al momento de su ingreso al penal en su vehículo particular, donde se halló una significativa cantidad de elementos destinados a actividades ilícitas dentro de la cárcel.

Entre los objetos incautados se encuentran:

  • 31 teléfonos celulares
  • 6 cargadores
  • 35 tarjetas SIM
  • 12 amplificadores de señal
  • Material para la dosificación de cigarrillos
  • Cantidades significativas de marihuana y cocaína

La incautación de estos elementos representa un importante golpe contra la corrupción y el tráfico de dispositivos de comunicación y sustancias ilícitas dentro del sistema penitenciario, actividades que atentan contra la seguridad y el orden interno del penal.

El dragoneante capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 38 Local de La Plata y, tras la audiencia de legalización de captura, un juez determinó imponerle medida de aseguramiento domiciliario mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Danilo Pérez profile image
por Danilo Pérez
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más