Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Exsenador José Alfredo Marín no ha justificado su RENUNCIA

Resumen

La renuncia de José Alfredo Marín Lozano a su curul en el Senado por razones de salud no justificadas provoca divisiones entre los conservadores de Santander, tras haber conseguido más de 70.000 votos. Su curul pasa a Esperanza Andrade Serrano de Huila.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Miguel Lopez profile image
by Miguel Lopez
Exsenador José Alfredo Marín no ha justificado su RENUNCIA

Conservadores de Santander divididos en cuatro bloques. La pérdida de la curul del senador conservador de Santander, José Alfredo Marín Lozano, atribuida a una presunta enfermedad que habría deteriorado su salud y su capacidad de gestión (¿?), ha desatado un debate al interior de esta colectividad, que le colocó algo más de setenta mil votos (70.000) para llegar al Capitolio Nacional. Para la elección de congresistas, el partido conservador de Santander, bajo la presidencia del directorio departamental conservador del exparlamentario Rafael Serrano Prada, alcanzó a colocar ciento cuarenta y siete mil votos (147.000) para la Cámara de Representantes, que favorecieron la elección de Luis Eduardo Díaz Mateus (actual parlamentario en ejercicio) y que estuvieron a punto de elegir al ex alcalde de Floridablanca HECTOR MANTILLA RUEDA, como el segundo en votos, que puso una de las votaciones más altas para la misma corporación, algo más de cuarenta y siete mil votos (47.000), en reñida competencia con Díaz Mateus, que ahora aspira al senado.

El exsenador Marín Lozano le habría entregado gratuitamente su curul (¿?)  a doña Esperanza Andrade Serrano, líder del departamento del Huila en una extraña determinación que ha tenido graves implicaciones entre el electorado del partido conservador en Santander. Ha quedado en el ambiente el vacío de una curul al senado, que se había conquistado con enorme sacrificio. Hasta el momento, el exsenador José Alfredo Marín Lozano ha mantenido cerradas sus líneas telefónicas, por la cantidad de versiones negativas que se han producido a lo largo y ancho del departamento de Santander, debido a la inexplicable conducta de un congresista, cuyo nombre había sido recomendado ante las directivas regionales del partido conservador.

Miguel Lopez profile image
por Miguel Lopez

Recibe las noticias en tu correo

Recibe las noticias más importantes

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más