ir al contenido

Cárcel de Palo Gordo apoyará a disminuir el hacinamiento en estaciones de Policía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo por descongestionar las estaciones de Policía del área metropolitana de Bucaramanga, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ha tomado la decisión de trasladar a la cárcel de Palogordo a 145 personas privadas de la libertad que se encuentran actualmente en estas instalaciones policiales. La medida fue anunciada este 16 de noviembre por el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez.

Este traslado se llevará a cabo con el objetivo de aliviar la carga de las estaciones de Policía, donde se encuentran detenidos condenados. Aunque los nuevos cupos se abrirán en un pabellón que aún no ha sido completamente entregado, se estima que tendrá una capacidad para albergar a 500 personas condenadas.

El coronel Gutiérrez explicó en una entrevista con Caracol Radio Bucaramanga que este esfuerzo es parte de una estrategia para abordar el hacinamiento en las estaciones de Policía y mejorar las condiciones para quienes ya han sido condenados. Vale la pena mencionar que la medida no aplicará a los sindicados de delitos, ya que estos están bajo la custodia de los entes territoriales, es decir, las Alcaldías.

Mientras tanto, la apertura de dos pabellones adicionales en la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Palogordo de Girón está prevista en un futuro cercano, según indicó el director del Inpec.

El director señaló que, a nivel nacional, hay más de 1,500 personas condenadas, mientras que la cifra de indiciados supera las 22,000 personas. Se está trabajando para abordar la situación y encontrar soluciones adecuadas. En el área metropolitana de Bucaramanga, actualmente hay alrededor de 1,200 personas detenidas en estaciones de Policía.

Más reciente