ir al contenido

En una urna llegarán a Girón los restos del niño arrastrado por el Río Bravo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las esperanzas de encontrar sano y salvo al pequeño Jesús David Martínez Galán, de seis años, se desvanecieron con la confirmación del Consulado de Colombia sobre el hallazgo de su cuerpo sin vida en el río Bravo. Originario de Girón, Santander, Jesús David desapareció junto a su madre y su hermana cuando cruzaban la frontera hacia Estados Unidos el pasado 11 de noviembre.

La identificación del cuerpo se realizó a través de la ropa, y los familiares, a pesar de la dolorosa noticia, buscan la manera de repatriar los restos a Colombia.

Sin embargo, los altos costos del transporte han llevado a considerar la cremación del cuerpo, permitiendo que las cenizas sean traídas en una urna para el sepelio en Girón.

La tía de los pequeños, Yulitza Galán Herazo, expresó las dificultades económicas que enfrentan, mencionando que una fundación se ofreció a ayudar en el proceso de repatriación, sugiriendo la cremación como alternativa más accesible.

Así mismo, primero se espera que la mamá de los niños, Yiini Paola, sea trasladada a un refugio en Denver, Colorado, para realizar una prueba de ADN y confirmar la identidad del cuerpo y así proceder con la diligencia de traer sus restos para darle cristiana sepultura.

Igualmente, el Consulado colombiano en Estados Unidos ha informado que el proceso de repatriación tomará varias semanas, lo que agrega incertidumbre a la situación por el papeleo que debe realizarse.

Mientras tanto, la familia continúa solicitando ayuda para encontrar a Eylen Mariana, la hermana de cuatro años, cuyo paradero aún es desconocido.

Finalmente, la familia espera que la comunidad y las autoridades continúen apoyándolos en la búsqueda de la hermana y en el proceso de repatriación del cuerpo de Jesús David en medio de esta tragedia que tiene devastada a la madre de los pequeños.

Más reciente