ir al contenido

Australiana se enfrenta ante la posible muerte de sus tres hijos por enfermedad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Esta enfermedad, transmitida genéticamente, resulta en la acumulación de sustancias grasas en el cerebro y otras partes del cuerpo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El diagnóstico de Niemann-Pick tipo C (NPC), una enfermedad rara y terminal, transformó la vida de Renee Staska y sus tres hijos. Austin, su tercer hijo, fue el primero en ser diagnosticado con NPC, una condición que afecta al sistema nervioso y al cuerpo, y que a menudo se manifiesta en la infancia.


Esta enfermedad, transmitida genéticamente, resulta en la acumulación de sustancias grasas en el cerebro y otras partes del cuerpo.

A pesar de los cuidados médicos, los hijos mayores de Renee, Hudson y Holly, también comenzaron a mostrar signos de NPC. La enfermedad ha traído consigo una serie de desafíos, desde retrasos en el desarrollo hasta problemas de movilidad y comunicación.

Más del mundo aquí

La familia se enfrenta a la realidad de que no hay tratamiento ni cura para esta enfermedad devastadora, lo que tiene a sus tres pequeños con diagnostico terminal de demencia infantil.

En todo el mundo, muchas familias viven con enfermedades raras y neurodegenerativas como NPC. A menudo, estas condiciones afectan la calidad de vida de los niños y las expectativas de vida son cortas. La falta de investigación y ensayos clínicos en estas áreas deja a las familias con pocas opciones.

El diagnóstico de NPC y otras enfermedades similares es traumático para las familias, ya que implica enfrentar la realidad de una enfermedad terminal sin cura.

Las organizaciones, como la Iniciativa para la Demencia Infantil (CDI) en Australia, están trabajando para concienciar sobre estas enfermedades y fomentar la investigación para encontrar tratamientos efectivos pero que, por desgracia, parecen aún muy lejanos y es por ello que esta mujer pide a la comunidad internacional prestar a tención a esta problemática.

Lea también : Profesor asesino resultó también siendo un violador de menores

Los avances en terapias génicas ofrecen esperanza para algunas de estas enfermedades, aunque los costos de desarrollo y comercialización siguen siendo un desafío. La falta de apoyo gubernamental y financiamiento para la investigación en enfermedades raras y neurodegenerativas también es un problema.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público